CADENA 100

Aitana

Nombre real: Aitana Ocaña Morales

Edad: 19 años

Lugar de nacimiento: San Clemente de Llobregat, España

Géneros: Pop

Discográfica: Universal Music Group

Redes sociales:@aitanax@Aitanax

Biografía

Natural de Barcelona y con la mayoría de edad recién alcanzada, Aitana se ha convertido de manera natural en un fenómeno musical y social tras su paso por Operación Triunfo en la primera edición de la nueva etapa del programa.

Desde muy jovencita estuvo en contacto con la música de manera natural, muy vinculada a su día a día, pero siempre desde la perspectiva del hobbie mientras lo compaginaba con sus estudios. Así es como ha ido adquiriendo las nociones musicales hasta la fecha. Piano, solfeo y canto coral desde la niñez fueron las actividades extraescolares desarrolladas hasta que, ya de adolescente, empezó a despuntar en su entorno y familia con un arte muy especial a la hora de interpretar y bailar. Fueron sus padres quienes le sugirieron que se presentara al casting del citado talent show, y a partir de ahí todos hemos sido testigos de su descubrimiento y crecimiento personal y artístico, que le han llevado a convertirse en una de las finalistas.

De entre sus interpretaciones en la academia, la canción que supuso un punto de inflexión fue Lo malo, con su compañera y amiga Ana Guerra, un sorprendente tema inédito urbano (estilo nuevo para ella).

En 2018 veía la luz la canción Teléfono, que vio la luz en Los Ángeles, que también gozó de una gran acogida por parte de su público y, en noviembre del mismo año, Aitana presenta ‘Tráiler’, su EP debut, que contiene cinco canciones originales más una nueva versión de Teléfono, en colaboración con la cantante venezolana Lele Pons.

.