Conchita explica lo que significa para su hijo 'El viaje' y que ella sea cantante, en CADENA 100

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 08:48

Dentro del repertorio con el que Conchita cuenta, hay canciones más recurrentes en sus conciertos. También, de esas que son tan especiales como para ocupar un lugar especial en su corazón. Sin duda, en el 'top' se encuentra 'El Viaje', un auténtico número 1 por el que apostamos en CADENA 100 desde el primer momento y del que nos hablaba durante la visita, hace unos días, para promocionar su disco 'La bola de nieve'. Antes de entrar en materia más emocional, remarcaba que tiene ya 25 millones de 'streams' y que ha sido capaz de desbancar a ese 'Puede ser' que es el sonido de aquella Conchita de sus inicios que siempre nos viene a la cabeza.

"Para mí ha sido el regalazo. En mayúsculas". Una introducción tras la que explicaba el origen de 'El Viaje': "Es una canción que me ocurrió de verdad. Un día no podía dormir a leo y no sabía qué hacer, acabábamos de llegar a casa después de casi dos meses de hospìtal, porque estuvo en neonatos, fue muy difícil. Y ya, por fin, estaba en casa y no paraba de llorar. Yo le decía a Pablo: 'Es que lleva casi dos meses en el mundo y no ha visto nada'. Nada ni el cielo. Y eso me agobiaba mucho".

¿La solución? "Entonces dije: 'Le voy a contar lo que se va a encontrar en el mundo'. Le conté miles de cosas y, de repente miré, y se había dormido. Fue como muy bonito y pasó de verdad. Al día siguiente, en una siesta suya, me dije: 'Voy a hacer una canción contándole esto que pasó ayer, que él no se va a acordar'. Estaba dormido a mi lado en una cuna y me salió casi de golpe, porque ya la había ensayado. No tenía que pensar. Fue súper bonito hacerla". Y más allá del cómo nació, está el reconocimiento que ha alcanzado: "Nunca pensé que fuese a sonar en radio, no tiene un estribillo pegadizo y dura casi 5 minutos. Pero, de repente, conectó con mucha gente y fue como una especie de justicia cósmica por todo lo que me había pasado".