El videoclip "Thriller" de Michael Jackson ha cumplido 35 años

Son 13 minutos y 42 segundos que hay que ver, sí o sí, alguna vez. Vídeo oficial aquí
El videoclip "Thriller" de Michael Jackson ha cumplido 35 años
El videoclip "Thriller" de Michael Jackson ha cumplido 35 años

Tiempo de lectura: 1’

Una de las producciones "vídeo musicales" imprescindibles en la historia de la música es "Thriller" de Michal Jackson.

Por supuesto, hay que recordar que esa canción daba nombre al álbum que sigue siendo el más vendido a nivel mundial. Bien es cierto que este verano de 2018 perdía el primer puesto en EEUU.

Recordemos que el álbum contaba con innovadores cortometrajes que comienzan con "Billie Jean", siguen a "Beat It" y culminan con de "Thriller" de casi 14 minutos de duración. Todos, realmente, expandieron las posibilidades del "video musical" como forma de arte.

Volviendo al videoclip, fue un 2 de diciembre del año 1982 cuando fue estrenado en televisión. "Quería algo que te pegara al asiento, algo que quisieras ver una y otra vez", escribió Michael en su libro de 1988 Moonwalk en donde añadía que "quería ser un pionero en este medio relativamente nuevo y hacer las mejores películas cortas que pudiéramos hacer".

Son casi 14 minutos que hoy, en obligado homenaje, traemos aquí con la cinta oficial dirigida por John Landis:

El 2015 se convirtió en el primer álbum en recibir el estatus de triple diamante (es decir, ventas por más de 30 millones) por la RIAA solo para ventas en los Estados Unidos.

El single "Thriller" alcanzó el número 1 en cuatro países en 1984, encabezando la lista de éxitos del Hot Dance Club Play de los EE. UU. Billboard, así como las listas de éxitos en España, Francia y Bélgica. La canción alcanzó el puesto número 4 en el Billboard Hot 100, lo que convirtió a Thriller en el primer álbum con siete singles Top 10.

La Asociación de la industria de la grabación de América certificó "Thriller" Gold and Platinum el 4 de diciembre de 1989.

Artistas relacionados

CADENA 100