Vanesa Martín, luz verde a su gira "Todas las mujeres que habitan en mí" 

De momento, son casi 20 conciertos y el primero de ellos será en Sevilla en marzo
GroupCreated with Sketch.
Vanesa Martín, luz verde a su gira "Todas las mujeres que habitan en mí" 
GroupCreated with Sketch.
Vanesa Martín, luz verde a su gira "Todas las mujeres que habitan en mí" 
GroupCreated with Sketch.
Vanesa Martín, luz verde a su gira "Todas las mujeres que habitan en mí" 
GroupCreated with Sketch.
Vanesa Martín, luz verde a su gira "Todas las mujeres que habitan en mí" 

Tiempo de lectura: 2’

"Todas las mujeres que habitan en mí" es el álbum que Vanesa Martín lanzará mañana viernes 16 de noviembre pero, como anticipo, ha dado a conocer ya los primeros conciertos de su nuevo tour.

Estas son las fechas iniciales de una gira que, según nos confirman, incorporará otras que se darán a conocer más adelante:

Transcurridos pocos meses del final de su última gira, que la consolidó como una de las cantautoras de mayor éxito en España, Vanesa Martín vuelve al mercado con canciones que dejan al descubierto todas sus facetas, incluida la de la culpa "por las decisiones que se toman o se dejan de tomar". En rueda de prensa en Madrid nos ha asegurado que "durante un momento de mi vida reciente, eso me atormentaba mucho".

"He descansado poco", concede, "pero son las canciones las que marcan el ritmo", señala sobre unas composiciones que surgieron casi por la puerta de atrás, en los "pocos momentos" en los que andaba por casa o incluso en el AVE.

Cuando su discográfica la contactó para tantear su siguiente proyecto, no era siquiera consciente de la cantidad de temas que había logrado reunir en esas idas y venidas locas.

"Creo que nacieron de agarrarme tanto a mi centro, a mi esencia y a mi equilibrio en esos momentos de conocer a tanta gente, de ir tan rápido y con tan poco tiempo libre", insiste.

Cada canción refleja una personalidad y "es un disco que incita a vivir", añade, algo que se percibe desde la portada, en la que sonríe para el pintor Adrián Torres.

Como "Munay", "Todas las mujeres que habitan en mí" ha sido grabado con Eric Rosse como coproductor entre Los Angeles y Málaga, ciudad que arroja sus destellos en temas como "Abril", "unas sábanas blancas tendidas al sol en un patio andaluz, con olores a jazmín y azahar y el puchero de tu madre en la cocina".

"Es una de las licencias de este disco, en el que me he agarrado mucho a mi raíz", señala Vanesa, preocupada por lograr "un sonido orgánico y moderno" en el que "los arreglos fluyan de manera natural" para no interferir con el mensaje.

Y entre esos mensajes, más allá de la historia de amor evidente, su autora atisba "mucho de igualdad, de pelea porque cada uno tenga lo que merece y por no conformarnos con lo que no nos haga felices, también de libertad y de no etiquetarsse, de no censurar".

La progresiva proyección internacional de Vanesa Martín queda ilustrada en tres colaboraciones con artistas de otros países en los que su música está triunfando: el argentino Abel Pintos, la puertorriqueña Kany García y la portuguesa Mariza, junto a la que interpreta "Pídeme".

"Mis primeros años en Madrid me pasaba todo el día con Mariza en los oídos. Esa canción no la compuse pensando en ella, pero cuando surgió la oportunidad de la colaboración, llevaba su nombre", explica Martín, que ya ha cosechado en el país vecino un gran éxito con "Porque queramos vernos" junto a Matias Damásio.

Aunque RTVE la tentó para escribir uno de los temas candidatos a representar a España en Eurovisión, no pudo cumplir con el cometido por falta de tiempo, nos ha desvelado. 

"Todas las mujeres que habitan en mí", incorpora estos 13 temas:

De tus ojos
Inventas
Abril
Pídeme (Feat. Mariza)
El intento
La culpa
En el aire (Feat Abel Pintos)
La vez primera
Desobedecerme (Feat Kany Garcia)
Como un billete de avión
Al mismo tiempo
Que no
Me equivoque
Pídeme
En el aire
Desobedecerme

Artistas relacionados

GroupCreated with Sketch.