Taylor Swift recuerda a Aretha Franklin en Detroit

Fue ante las 50.000 personas que abarrotaron su concierto en el estadio Ford Field de esta localidad norteamericana
GroupCreated with Sketch.
Taylor Swift recuerda a Aretha Franklin en Detroit
GroupCreated with Sketch.
Taylor Swift recuerda a Aretha Franklin en Detroit
GroupCreated with Sketch.
Taylor Swift recuerda a Aretha Franklin en Detroit

Tiempo de lectura: 2’

"Detroit, la semana pasada perdimos una fuerza insustituible. Aretha Franklin hizo tanto por la música, hizo tanto por los derechos de las mujeres, hizo tanto por los derechos civiles", dijo Taylor Swift, en su gira "Reputation Stadium", en esa localidad de Detroit.

A continuación, Swift solicitó un minuto de silencio en el que las luces del estadio se apagaron y el público enmudeció hasta que la cantante pronunció un "te queremos, Aretha". El destino ha hecho que Detroit sea parada asignada previamente para el Tour Reputation.

Este fue otro momento de ese concierto que demuestra la implicación artística y humana de Taylor con su público:

Esa misma noche, casi un millar de personas se congregaron en la rotonda del Museo de Historia Afroamericana, una vez que acabaron las horas de visita para ver los restos de la cantante, con el fin de participar en un servicio ofrecido por la Hermandad femenina Delta Sigma Theta, de la que Aretha Franklin era miembro honoraria desde 1992.

El servicio fue un homenaje que la hermandad, una organización sin ánimo de lucro integrada por mujeres para promover la excelencia académica y ayudar a los necesitados, celebra para honrar la vida de sus miembros que han fallecido y una de sus pocas ceremonias que son abiertas al público.

El funeral de Aretha Franklin se celebrará el viernes en Greater Grace Temple. A las exequias solo están invitados la familia, amigos y personalidades del mundo de la política, la música y la sociedad civil, pero serán transmitidas por las principales cadenas de televisión de Estados Unidos. Mientras, su cuerpo será trasladado a la iglesia baptista New Bethel, el templo de Detroit donde su padre, Clarence LaVaughn Franklin, ofició como pastor entre 1946 y 1979. También hoy jueves se celebrará en la ciudad un concierto en honor a Aretha Franklin.

Los homenajes a la "reina del soul" no han parado de multiplicarse.

Entre los oradores de la ceremonia del viernes estará el expresidente Bill Clinton (1993-2001). El antiguo fiscal general Eric Holder, el cantante Smokey Robins y los reverendos Jesse Jackson y Al Sharpton también intervendrán.

Entre los músicos que participarán ese día en el servicio destacan Stevie Wonder, Faith Hill y Chaka Khan. Tras la ceremonia, Aretha Franklin será sepultada en el cementerio de Woodlawn en Detroit, junto con varios miembros de su familia, incluido su padre.

Woodlawn es también el lugar donde descansan los restos de Rosa Parks, la histórica activista de los derechos civiles de Estados Unidos.

 

Artistas relacionados

GroupCreated with Sketch.