Shawn Mendes, JLo, Rihanna, Cardi B y Kesha entre los 100 más influyentes del mundo

Es la lista de las cien personas más influyentes del mundo que publica la revista Time
Shawn Mendes, JLo, Rihanna, Cardi B y Kesha entre los 100 más influyentes del mundo
Shawn Mendes, JLo, Rihanna, Cardi B y Kesha entre los 100 más influyentes del mundo

Tiempo de lectura: 3’

El mundo de la música está fuertemente representado en esta lista anual de personalidades seleccionadas por la revista Time con Jennifer Lopez, Rihanna, Cardi B, Kesha o  Shawn Mendes. El listado que Time difunde cada año destaca a personalidades del espectáculo, las artes, el deporte y la política, entre otros ámbitos, sin que les asigne una posición específica.

Mientras el perfil de Rihanna ha sido escrito por Adele, de la que dice 

... Ella es un año mayor que yo, pero siento que ha estado allí para siempre. La progresión de su estrellato se siente estable...()
fue con "Umbrella" cuando llegó su éxito y desde entonces no ha disminuido la velocidad....()El innovador y revolucionario mundo de Rihanna ()... Ella hace sus propias reglas y dobla las nuestras... y brilla cuando se dispara un flash

o el de Kesha por Cyndy Lauper, que ha recordado que

...Kesha habló en contra del acoso y la agresión sexual mucho antes de que el movimiento #MeToo estuviera en los titulares, y casi perdió su carrera como resultado. Pero en lugar de irse en silencio, ella luchó...

el de Shawn Mendes ha sido definido por John Mayer con estas palabras: 

Shawn Mendes es una estrella del pop, que nace de y  para la generación Z. No ve el género musical como una barrera y considera toda la música como un campo abierto, lo que es acorde a alguien con su talento. Su entusiasmo es ilimitado y contagioso, probablemente porque mejora día a día. Es como Neo en Matrix, descargando  habilidades en una sesión. ?Sé de  armonías en falsete.? 

Reverente pero no deferente: cuando le invité a compartir escenario conmigo el pasado año en  Toronto, supuse inconscientemente que sería yo el que en los ensayos llevaría la voz cantante. Pero Shawn no es pasivo. Se metió de lleno. Tiene determinación, sugirió ideas y eran buenas. Sabe que su derecho a estar en ese escenario es tan real como el mío y eso es lo que más me gusta de él. Porque tiene razón. 

Shawn tiene la cabeza bien amueblada y también buenas espaldas, hombros ; su físico  está entre  modelo de fitness y especialista en trucos de salón, sin embargo, cuantos más devotos tiene, más insiste en seguir con los pies en la tierra. Sabe que la música es un buen refugio de sus propias contradicciones y su devoción por su arte es exactamente el motivo por el cual personas que le doblan la edad le dan la bienvenida a sus vidas y a sus playlists. 

Lo intimidante de convertirte en músico profesional siendo muy joven es que en muchos casos los artistas dejan de  absorber música cuando cobran por sacarla. Pero el fino arte de Shawn Mendes permite que veamos cómo  descubre la música a tiempo real. Sus canciones son a menudo su interpretación de música con la que se ha quedado prendado, a veces mientras sigue en pleno romance con la pieza. Shawn tiene una visión del mundo de amplias miras, fuerte y clara, no veo el momento de escuchar lo próximo que descubra. 

La lista completa está aquí.

nombres conocidos en una lista de 100

El chef español José Andrés, el director mexicano Guillermo del Toro y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, han sido incluidos en la lista de las cien personas más influyentes del mundo que publica hoy la revista Time.

Sobre José Andrés, quien entra a la prestigiosa lista por segunda ocasión después de haber sido elegido en 2012, Time opina que es un "icono culinario, conocido por su labor innovadora y refinada".

"Él eleva su comida a una forma de arte que también es increíblemente deliciosa", agrega en alusión al chef, quien ha hecho popular la cocina española entre los estadounidenses no solo desde su programa televisivo sino con su empresa ThinkFoodGroup, que cuenta con restaurantes en Washington D.C., Miami, Puerto Rico, Las Vegas, Los Ángeles y Ciudad de México.

Al referirse a Del Toro, quien ganó este año el Óscar a mejor director y mejor película por "La forma del agua", Time señala que es un autor "al que todos los artistas adoran", que "está enamorado de los monstruos y vive para mostrarnos que nosotros también lo somos".

En cuanto a Macri, presidente de Argentina desde diciembre de 2015, la publicación lo describe como un "político híbrido: proempresarial, pero sensible a las preocupaciones sociales" y menciona entre sus aciertos el crecimiento de la economía argentina en alrededor del 2,9 % y el retorno de su país a los mercados de crédito global.

Macri está acompañado en la lista por los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán; el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el príncipe Enrique de Inglaterra y su prometida estadounidense, Meghan Markle.

También aparece en el listado la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien, según Time, se convirtió "en la voz de los ciudadanos privados de sus derechos" en la emergencia que enfrentó Puerto Rico tras el paso del huracán María, en septiembre de 2017.

En el listado de Time figuran igualmente este año el tenista suizo Roger Federer, Jennifer López, la cantante Rihana, la chilena Daniela Vega -la primera persona transgénero en presentar unos premios Óscar-, la presentadora Oprah Winfrey y el empresario Jeff Bezos, entre otros.

Artistas relacionados

CADENA 100