"Qué bonito" de Soraya tiene videoclip

Su nuevo sencillo se convierte en la sintonía oficial de la Copa del Rey Gran Canaria 2018 de baloncesto
"Qué bonito" de Soraya tiene videoclip
"Qué bonito" de Soraya tiene videoclip

Tiempo de lectura: 3’

Este nuevo single de la artista cacereña Soraya estuvo antes acompañado por un primer video donde se reflejaba la ilusión hacia el baloncesto.

Ahora es el turno del videoclip musical que acaba de ser lanzado y, además, vale de anticipo de su primer álbum de estudio en 6 años.

Hay que destacar que es la primera vez que la música acompaña a este torneo de Baloncesto que recorrerá todos los encuentros de la Copa del Rey Gran Canaria 2018. "Lo practiqué (el baloncesto) desde los 8 hasta los 17 años y en mi última etapa llegué a cobrar por jugar", recuerda la artista. Pocos como ella, por tanto, para comprender los puntos de encuentro entre el deporte y la música. "Además de todos los valores que transmiten, hay que ser siempre muy estricto y profesional y contar con afán de superación", opina

Cuando esta extremeña participó en la presentación de la Liga ACB, su representante llamó la atención de los responsables sobre el hecho de que esta competición carecía de sintonía. Así iniciaron una serie de contactos que acabó con "Qué bonito" como la canción oficial de la Copa del Rey, cuyo videoclip ha sido lanzado hoy mismo.

En la letra de "Qué bonito" queda constancia del momento vital que atraviesa la cantante, que se convirtió en madre recientemente y que ha decidido asumir la composición de sus temas, lo que explica, dice, el largo lapso transcurrido desde "Universe in me" (2013), su último disco de estudio hasta la fecha.

"Encontrar repertorio ajeno es muy fácil si quieres. Pero he llegado al momento de querer hacerlo yo y eso requiere tiempo", comenta la artista, enfrascada además en todo tipo de proyectos, como su participación en la película "La bola dorada", que se estrena este fin de semana.

En la actualidad compagina actuaciones (estará por ejemplo en el Carnaval de Gran Canaria) con la preparación de su próximo disco, que publicará en 2019 e incluirá solo temas en español.

"Se me verá de una forma más cercana, porque son historias mías, con una tónica muy similar a 'Qué bonito'. Ya está cerrado el número de canciones y ahora mismo estoy trabajando en las melodías y en la instrumentación", anticipa.

Atrás queda su paso por la electrónica de manos de productores como el francés Antoine Clamaran. "Es algo del pasado. Actualmente estoy en otra etapa musical, lo que no quiere decir que dentro del disco no haya algún toque así o temas bailables, pero más cerca del pop orgánico", cuenta.

También su voz ha cambiado o, al menos, su manera de cantar. "Desde hacía años quería hacerlo con un tono más suave, más grave, porque llega más. Me he llegado de cansar de utilizar muchos agudos y prefiero interpretar de una manera más íntima", explica.

En 2005 apareció Soraya con su paso por el programa de televisión Operación Triunfo. Entonces destacó también por su naturalidad que hacía presagiar que ella se quedaría para siempre con nosotros

"La vida me regaló aquella oportunidad y no lo dudé... Era lo que buscaba y simplemente salió. Unos días antes de entrar en la academia llamé al que hasta entonces era mi director (en el trabajo que tenía entonces) y pedí el finiquito, intuí que una nueva etapa se abría para mí", cuenta la artista.

Con la misma sencillez recogió en 2005 las mieles de su primer álbum debut Corazón de Fuego, consiguiendo un disco de platino que permaneció más de 20 semanas en listas.

Soraya cuenta con éxitos como Dreamer, Feeling You, Con Fuego o su disco "Universe in me" de 2013.

Como balance, asegura que "En todo este tiempo he ido definiendo más mi estilo. La verdad que las pistas de baile me han abierto muchas posibilidades y me siento cada vez más segura encima del escenario".

"Aunque sé que me queda mucho por dar y al público más aún por descubrir", dice Soraya. "He recorrido las mejores discotecas del mundo y he compartido escenario con gente como David Gueta, Juan Magán, Brian Cross, entre otros. Aunque también noto que ha llegado el momento de subir un peldaño más en mi carrera".

 

Artistas relacionados

CADENA 100