La primera canción de Amaia Romero, "Un nuevo lugar"

Es apenas un guiño que da luz verde a su carrera musical en solitario. Vídeo
La primera canción de Amaia Romero, "Un nuevo lugar"
La primera canción de Amaia Romero, "Un nuevo lugar"

Tiempo de lectura: 2’

Amaia Romero, ganadora del televisivo "OT 2017", ha lanzado el primer anticipo del que será su disco de debut con temas inéditos, una brevísima canción que lleva por título "Un nuevo lugar". En este tema sobresale la ternura de su voz. 

"Un nuevo lugar / donde hay cuatro paredes / que no sé dónde están./ Os veo mirar / a través del cristal,/ me da un poco de miedo", es el inicio de este tema con la intensidad de un susurro de voz de Amaia. Arropada por una sencilla producción, destaca el ukelele como principal acompañamiento.

El corte, de sólo 1 minuto y 39 segundos, está aquí:

Es un videoclip dirigido por Joana Colomar.

Es un adiós que significa un saludo. De hecho, Amaia Romero sonríe al despedirse mirando a su próximo álbum y a la complicidad de los fans. Es un preámbulo de una novela musical por descubrir. Digamos que su ternura de hoy deberá destapar también la contundencia de su demostrada puesta en escena.

Hasta el momento no se conocía ninguno de los temas en los que ha estado trabajando para su propio proyecto la cantante, que sí ha participado en canciones ajenas publicadas en los últimos días, como "Perdona (Ahora sí que sí)", con el grupo de rock alternativo Carolina Durante, o "Et vull veure" con su excompañero Alfred García.

Amaia Romero (Pamplona, 1999) se declaró ganadora de "OT 2017" en un programa especial seguido por 3,9 millones de espectadores (30,8 por ciento de cuota de pantalla), sólo una semana después de ser elegida también por la audiencia junto a Alfred García para representar a España con "Tu canción" en la final de Eurovisión 2018 de Lisboa.

Es conveniente remarcar que con tan sólo 19 años se proclamó ganadora de aquella nueva edición de Operación Triunfo donde eligió para la final la canción de M Clan "Miedo",que defendió tan sólo a piano y voz. Nació el 3 de enero de 1999 en Pamplona (Navarra) y, musicalmente, fue estudiante de Grado de Piano, toca además el ukelele, la guitarra y la batería. 

Amaia se presentó al programa televisivo en octubre de 2017 con la mítica canción de David Bowie "Starman" y despuntó con el dueto con Alfred y el tema de la película LA LA LAND "City of Stars". Por supuesto, queda para su historia y la de los seguidores la interpretación "Shake it out" de Florence + The Machine. O como cuando se atrevió con el clásico de Víctor Jara y demostró que no le teme a nada interpretando "Te Recuerdo Amanda".

Ahora mira a su futuro como artista formada, decidida y dispuesta a afrontar una carrera musical que, seguro, será larga y repleta de buenos frutos.

 

Artistas relacionados

CADENA 100