El nuevo logro de Rihanna con 'Lift Me Up', su primera canción tras seis años de parón

La artista ha recibido el Disco de Platino en Estados Unidos por su canción 'Lift Me Up'
Rihanna platino

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El pasado fin de semana, Rihanna volvió a ser tendencia en las redes sociales por su actuación en los Oscar. Allí interpretó su último éxito, 'Lift Me Up', que se estrenó el pasado otoño y apareció en la banda sonora de 'Black Panther: Wakanda Forever'. También sirvió como homenaje al fallecido Chadwick Boseman, protagonista de la primera película de Pantera Negra, pero fallecido, en agosto de 2020, tras luchar contra el cáncer en pleno rodaje de la segunda película. Boseman fue la primera Pantera Negra en la película debut.

Sin embargo, 'Lift Me Up' ha alcanzado ahora otro gran hito, ya que ha vendido más de un millón de unidades en Estados Unidos. Como resultado, ahora está certificado como Disco de Platino. La canción debutó inicialmente en el número dos de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos. También fue el primer single en solitario de Rihanna, desde 2016.

Muy cerca de sacar un álbum

Rihanna también actuó en el descanso de la Super Bowl en Glendale, Arizona, el mes pasado. También fue allí donde revolucionó las redes, tras revelar que está esperando su segundo hijo con A$AP Rocky. Eso fue después de mostrar su creciente barriguita durante la actuación. Ambos dieron la bienvenida a su primer hijo el pasado mes de mayo. Actualmente, hay dudas sobre si Rihanna publicará un nuevo álbum. No lo ha hecho desde enero de 2016. Sin embargo, en una nueva entrevista con British Vogue, reveló que le gustaría hacerlo este año.

La canción se publicó el 27 de octubre a través del sello discográfico de Rihanna, Westbury Road, junto con Roc Nation, Def Jam Recordings y Hollywood Records, antes del estreno de la película. Está escrita por el artista nigeriano Tems y los directores de cine Ryan Coogler y Ludwig Göransson. Tems habló sobre el proceso creativo y la colaboración con la estrella del pop.

"Después de hablar con Ryan y escuchar su dirección para la película y la canción, quise escribir algo que retratara un cálido abrazo de todas las personas que he perdido en mi vida", dice Tems. "Intenté imaginar cómo me sentiría si pudiera cantarles ahora y expresarles lo mucho que les echo de menos. Rihanna ha sido una inspiración para mí, así que oírla transmitir esta canción es un gran honor".

Durante su actuación en la Super Bowl, destacaron canciones como 'Bitch better have my money', 'Where have you been?', 'Only girl in the world', 'We found love', 'Rudeboy', 'Work', 'Wild thougths', 'Pour it upall of the lights', 'Run this town', 'Umbrella' y 'Diamonds' eran los números 1 escogidos. Un repertorio con el que poner a bailar a cuanto lo escuchaba, desde su asiento o desde el sofá, con un tinte claramente dance pop. Un terreno en el que se mueve como la reina musical que es. 12 canciones con las que, a lo largo de esos 13 minutos que estuvo dando espectáculo de manera ininterrumpida, le sirvieron para hacer un recorrido por una carrera que ahora despierta la duda de si tomará un nuevo impulso.







Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100