Malú, preparada para el inminente inicio de su nueva gira

Es su tour con arranque en Málaga y tras su percance en los ensayos de hace unas semanas
Malú, preparada para el inminente inicio de su nueva gira
Malú, preparada para el inminente inicio de su nueva gira

Tiempo de lectura: 2’

Malú comienza el viernes 9 de noviembre en Málaga 'Oxígeno Tour', su nueva y esperada gira, que en esta primera fase visitará nueve ciudades españolas y tres latinoamericanas.

La artista vuelve a la carretera, nos aseguran, "con más ganas y fuerza que nunca, con una puesta en escena muy cuidada y sorprendente". Su objetivo, dar a conocer su álbum lanzado el 21 de septiembre y titulado 'Oxígeno', que ha sido tres semanas nº 1 de la lista oficial de ventas. Es el duodécimo álbum de su carrera.

Serán Málaga, Valencia, Murcia, Bilbao, Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Sevilla y Madrid las primeras fechas de ?Oxígeno Tour?, que incluirá citas fuera de nuestro país. De momento ya se han anunciado para marzo paradas en Santiago de Chile, Córdoba y Buenos Aires. Además, debido a la gran respuesta de sus seguidores, se han añadido segundas fechas en Madrid y en Sevilla.

'Oxígeno Tour' da el pistoletazo de salida tras diez meses de preparación y que, según nos cuentasn desde la organización, "durante los cuales se ha diseñado una puesta en escena que cuenta con la última tecnología en audiovisuales y sonido, y en la que hay reservadas un gran número de sorpresas. Junto a su equipo, Malú ha moldeado y supervisado todo el proceso de creación de este espectáculo".

La acogida de 'Oxígeno' no ha podido ser mejor y fuentes discográficaas nos aseguran que "además de arrasar en ventas, 'Invisible', su single de presentación y con el que alcanzó el Disco de Oro, suma 14 millones de visualizaciones en YouTube. Tras este visceral ?Invisible? llegaron 'Ciudad de papel', salpicado de ritmo e instrumentos étnicos orientales, y 'Contradicción', donde se fusiona el auténtico sonido de Malú con melodías vanguardistas y pegadizas. Dentro de ?Oxígeno? destaca también 'Llueve Alegría', una bella canción en la que comparte voz con el gran Alejandro Sanz".

Recordemos que hace unas semanas contábamos el accidente y que según el comunicado oficial, la artista madrileña sufría una "lesión aguda compleja con rotura ligamentosa completa de ligamentos peroneoastragalino anterior y peroneo calcáneo de tobillo derecho, con rotura parcial del ligamento deltoideo de tobillo derecho, y tenosinovitis asociada a la rotura ligamentosa y contusión ósea a nivel astragalino".

Pero las noticias, poco después, fueron que el empeño y sacrificio de Malú habían proporcionado todos los argumentos necesarios para poder hacer su Tour. 

...ahora, todo listo

Algunos datos técnicos de ?Oxígeno Tour? 

-   Más de 300 aparatos de iluminación

-   80 m2 de pantallas de máxima definición (3.9 píxeles)

-   Sistema de PA ?D&B? con más de 150.000 W de potencia

-   Proyectores de 20.000 lúmenes para una definición óptima de las imágenes

Equipo

En cada concierto de esta gira trabajarán directamente 150 personas. En recintos con grandes aforos amplios la cifra podrá ascender hasta las 250 personas. 

Sobre el escenario  acompañan a Malú nueve músicos: 

-  Rubén García: piano, coros y dirección musical.

-   Yago Salorio: bajo y teclado.

-   Paco Beneyto: batería.

-   Carlos Calzada: guitarra eléctrica.

-   Julián Olivares: guitarras española, eléctrica y acústica. Coros.

-   José de Lucía: guitarras acústica y eléctrica.

-   Jessica Estévez: percusión, trompeta y coros.

-   Katia: saxofón y coros.

-   Yaiza García: percusión y coros.

Artistas relacionados

CADENA 100