Los premios Brit homenajearán a George Michael

Son los premios anuales de la Industria musical Británica. 
Los premios Brit homenajearán a George Michael
Los premios Brit homenajearán a George Michael

Tiempo de lectura: 2’

Los premios Brit de la música homenajearán al fallecido músico británico George Michael en la ceremonia en la que se anunciará esta noche el nombre de los galardonados.

La organización de la gala, que se celebrará como cada año en el macroestadio londinense O2, indicó que "los Brits rendirán tributo a George Michael, un auténtico icono de la música británica".

Una portavoz de la ceremonia señaló que no planean dar más detalles sobre cómo se desarrollará la gala, en la que tocarán en directo estrellas como Katy Perry, Ed Sheeran, Robbie Williams y Bruno Mars.

George Michael fue hallado sin vida a los 53 el pasado día de Navidad por su actual pareja, el libanés Fadi Fawaz, sin que se hallan detectado circunstancias sospechosas en su muerte, que se ha tildado no obstante de "inexplicada".

También en la ceremonia de los premios Grammy se recordó al popular cantante, autor de inolvidables temas como "Last Christmas", "Careless Whisper" y "Faith", con una interpretación entonces a cargo de la londinense Adele.

Tras su repentino e inesperado fallecimiento, las ventas de los álbumes de Michael experimentaron un notable impulso en las semanas posteriores.

Los primeros resultados de la autopsia fueron "no concluyentes" y todavía no se han divulgado los hallazgos de nuevas pruebas forenses para determinar el motivo de su fallecimiento.

En la edición de este año de la gala de los Brit, los icónicos artistas David Bowie y Leonard Cohen, que murieron en 2016, han sido incluidos a título póstumo en las nominaciones.

En el caso de Bowie, que murió en Nueva York, donde residía, el 10 de enero de 2016, a los 69 años y a causa de un cáncer, optará a dos galardones, en las categorías de mejor artista masculino y mejor álbum por su último trabajo "Blackstar".

Por su parte, el cantautor y poeta canadiense Cohen, que murió a los 82 años mientras dormía tras haber sufrido una caída nocturna en su residencia de Los Ángeles, optará en esta edición al premio de mejor artista masculino internacional.

Por supuesto, te contaremos aquí cómo ha sido esta gala.

 

Artistas relacionados

CADENA 100