"Desprevenida" es la fuerza de Malú

Su álbum, su gira y su oxígeno inundan la música de calidad con canciones como ésta que, también, influyen en todos los que la escuchan
"Desprevenida" es la fuerza de Malú
"Desprevenida" es la fuerza de Malú

Tiempo de lectura: 2’

Malú, que está en pleno movimiento con Oxígeno tour nos presentó su nuevo disco, "Oxígeno" el pasado mes de septiembre. Un álbum con la mayoría de temas de su puño y letra entre los que se incluye uno dedicado a su tío, Paco de Lucía, y otro con Alejandro Sanz. Por todo, hablamos de un trabajo comprometido con sus fans.

Y "Desprevenida" suena con fuerza ahora en CADENA 100 como una de las piezas indispensables del disco.

"Me pilló desprevenida..." así empieza su canción "Desprevenida" repleta de ideas, de sensaciones y de mensajes:

En el libreto de su duodécimo disco de estudio escribe María Lucía Sánchez (Madrid, 1982), alias Malú: "He creado este disco después de entender que sin oxígeno no hay nada".

"En determinado momento sentí una auténtica falta de oxígeno, en el que la marea ya sabes hacia dónde te lleva en un barco con todo tu equipo. De vez en cuando miras a otro lado y deseas poder ir hacia allá, pero sigues en la marea, hasta que no puedes más y te tiras de ese barco", explica sobre la génesis de este proyecto.

Esos nuevos derroteros pasaron por "expresarse de una manera más tranquila" y dedicarle al álbum hasta dos años en los que planearon "fantasmitas evidentes", como "el miedo a equivocarse y a tardar demasiado en completar el disco".

"¿Y si cuando vuelva no se acuerdan de mí? ¿Y si la he liado con tanta sinceridad?", se preguntaba Malú, temores a los que dio forma en su primer sencillo, "Invisible", el cual, paradójicamente, mostró que el público no se había olvidado de una de las artistas de mayor éxito comercial en España.

Parte del éxito de la fórmula se corresponde al trabajo en Miami con el productor Julio Reyes, con el que se ha reencontrado tras haber trabajado juntos en su tercer disco y en el que ha hallado "un compañero vital para todo este proceso" que probablemente haya vuelto para quedarse mucho tiempo en lo musical.

"Este 'Oxígeno' me ha dado alas y me ha descubierto el gris. No habrá terapia comparable para mí a este disco. Sentía una necesidad increíble de contar mis cosas y ha sido una liberación, una satisfacción mucho mayor, porque he podido expresar en cada canción quién soy", destaca.

Y Malú, según sus nuevas composiciones, es por ejemplo "una tormenta de esperanza y destrucción", como se presenta en "Contradicción", otro de los sencillos.

"Puedo aparentar mucha fuerza, y no niego tenerla, pero también soy una persona pequeña, frágil y vulnerable, con muchas inseguridades. En este disco precisamente lo que quería era hablar de que, en este mundo real que se muestra tan irreal, esas sensaciones existen y las pasamos todos", nos ha contado Malú.

Contenido de "Oxígeno"

Invisible
Ciudad De Papel
Contradicción
Amor Enemigo
Oye
Llueve Alegría con Alejandro Sanz
Lejos de Ti
Todos los Secretos
Desprevenida
Cuerpo a Cuerpo
Cantaré

 

Artistas relacionados

CADENA 100