David DeMaría y su "Agua"

Va a presentar un tema inédito para luchar contra la desnutrición infantil
David DeMaría y su "Agua"
David DeMaría y su "Agua"

Tiempo de lectura: 1’

El pasado 11 de abril David DeMaría lanzaba un reto singular junto a Acción contra el Hambre: "vaciar el recinto del show del hambre, un espectáculo al que nadie debería asistir".

Este fue su llamamiento:

Siete semanas después, el jueves 31 de mayo, en un teatro vacío de Madrid, interpretará en exclusiva el tema ?Agua? compuesto tras conocer de primera mano el alcance e impacto de la desnutrición infantil en Guajira (Colombia). David se manifestó impactado por esta realidad y volcó en esta melodía sus impresiones. Se trata de un tema inédito que interpretará ante el público en los próximos conciertos de su gira.

En esa presentación del jueves, Alicia García García, directora adjunta de comunicación de Acción contra el Hambre, aportará datos sobre el contexto humanitario de esta iniciativa como que en Colombia, uno de cada cinco niños padece desnutrición crónica y más de la mitad tienen déficit de hierro, sobre todo en zonas rurales. Al lastre de 50 años de conflicto, se suman las amenazas del cambio climático y el flujo continuo de venezolanos en busca de medios de vida.

Como decimos, David DeMaría viajó a Colombia, donde visitó los proyectos de prevención y tratamiento de la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre: ?he tenido emociones a flor de piel? desde las caras de sorpresa de los pequeños al ver y oír por primera vez una guitarra hasta poder conocer a niñas como Ana Belén, que tiene la edad de mi hijo y que se ha salvado de la desnutrición?. Durante tres días recorrió la Guajira, una de las regiones más pobres de América Latina, con más de 70.000 niños y niñas menores de cinco años en estado de desnutrición. 

Estas fueron algunas de las reflexiones de David:

Artistas relacionados

CADENA 100