David Bisbal en acústico "A partir de hoy"

Interpreta en solitario uno de sus éxitos de 2018, que vio la luz junto a Sebastián Yatra, porque, como dice David, "conforme pasa el tiempo el repertorio te avala". Vídeo
GroupCreated with Sketch.
David Bisbal en acústico "A partir de hoy"
GroupCreated with Sketch.
David Bisbal en acústico "A partir de hoy"
GroupCreated with Sketch.
David Bisbal en acústico "A partir de hoy"

Tiempo de lectura: 3’

David Bisbal ha cumplido la promesa que hizo en marzo de 2018 en forma de canción: junto a Sebastián Yatra lanzaba "A partir de hoy" como uno de esos temas importantes para el panorama musical. Un verdadero toque latino a ritmo de rumba.

Ahora nos acaba de regalar una versión en solitario, en cuanto a voz, y en acústico de ese tema.

Aquí está el vídeo grabado en directo: 

Recordemos que en "A partir de hoy" David Bisbal ha trabajado de nuevo con Mauricio Rengifo (con quien colaboró anteriomente en ?No hay dos sin tres?) con Andres Torres (con quien coincidio en la producción de su álbum ?Tu y Yo?) y con Pablo Cebrián.

"A partir de hoy" es el resultado de todo este trabajo que, en el videoclip oficial, se acompaña del protagonismo artístico de la joven modelo, afincada también en Miami (EEUU), Hailey McLaine Outland.

Este es el vídeo que también fue rodado en Miami:

En una conversación telefónica con David, ha recordado que tras 17 años de trayectoria, lo que más disfruta son los conciertos y las giras, para las que ahora se siente más preparado y "arropado" por su repertorio. "Conforme pasa el tiempo, el repertorio te avala y te sientes cómodo en el escenario", aseguró el intérprete en entrevista telefónica.

El almeriense iniciará el próximo 10 de febrero una gira de nueve citas por territorio estadounidense, que pasará por ciudades como Miami, Nueva York, Chicago o Los Ángeles, y en las que ofrecerá el mismo espectáculo que ha dado en España y Latinoamérica.

En la gira incluirá temas emblemáticos de su repertorio, como "Ave María" o "Lloraré las penas", junto a sus más recientes sencillos, entre ellos "Perdón", que canta junto a la colombiana Greeicy Rendón. Este último tema, cuyo video grabado en Marbella acumula más de 70 millones de visionados en YouTube, se sostiene sobre un "beat" urbano, pero con "sonidos latinos y una letra romántica" que le recuerdan a la rumba de sus primeros éxitos. "Es como modernizar aquellas canciones que hacía al principio de mi carrera", ha vuelto a señalar David.

Por ello, en la actualidad, en medio del "fantástico momento" que goza la música urbana y que ha logrado que los sonidos latinos se exporten por todo lo alto, Bisbal confiesa sentirse "como pez en el agua".

"La música no ha perdido esencia para nada, porque la música está ahí y tienes oportunidad de hacer la que quieras", afirma, tras resaltar que a lo largo de su carrera, en la que ha publicado 6 discos de estudio y ha vendido más de seis millones de copias, se ha permitido combinar proyectos "menos convencionales" con canciones radiables.

En la larga lista de colaboraciones que ha hecho, en la que figuran artistas como Rihanna, Miley Cirus, Juanes, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz o Raphael, aparecen también exponentes del género urbano, con quienes el andaluz fue uno de los primeros en colaborar, tal y como ha recordado.

En 2005 grabó "Cómo Olvidar", junto a Don Omar, y dos años después "Torre de Babel", con Wisin y Yandel. Dos ejemplos de fusiones y de interpretaciones del reguetón, un estilo que acepta muchas variantes, ha recordado también David.

Entre sus sueños profesionales, colaborar con figuras que admira, como Tom Jones, Beyonce o Vicente Fernández.

Por el camino ha sumado 48 discos de platino y 80 galardones nacionales e internacionales, entre ellos tres Latin Grammy y tres Billboard Latin Music Awards, además de actuar en recintos famosos como el Royal Albert Hall y el O2 Arena, en Londres, o el Carnegie Hall y el Barclays Center, en Nueva York.

Afronta el futuro con apertura de miras, porque, señala, siempre y cuando se sienta a gusto cuando haga una canción, le "gustan mucho todos los géneros musicales".

Artistas relacionados

GroupCreated with Sketch.