Condenado a prisión el exmánager que robó a Alanis Morissette

La cantante recibirá una indemnización de 8,65 millones de dólares
Condenado a prisión el exmánager que robó a Alanis Morissette
Condenado a prisión el exmánager que robó a Alanis Morissette

Tiempo de lectura: 1’

El que fuera administrador de negocios de la cantante canadiense Alanis Morissette, Jonathan Todd Schwartz, ha sido condenado a seis años de prisión por robarle a la artista 4,8 millones de dólares entre 2010 y 2014.

Schwartz, que también sustrajo 1,7 millones de dólares a otras celebridades cuya identidad se desconoce, deberá abonar 8,65 millones de dólares como indemnización total.

La jueza federal Dolly M. Gee declaró hoy culpable a Schwartz, quien en enero pasado admitió el robo a Morissette así como los cargos de fraude electrónico y evasión fiscal.

Durante su trabajo en la firma GSO Business Management, Schwartz se hizo con dinero de la canadiense a través de diferentes métodos, como la falsificación de la firma de su clienta.

En una ocasión, Schwartz fue cuestionado por ciertos fondos perdidos y trató de encubrirlo asegurando que los había invertido, junto a otros empleados de la compañía GSO, en un negocio ilegal de marihuana.

En el juicio, la cantante aseguró que su exmánager intentaba retratarla públicamente como una derrochadora para ocultar que estaba robándole dinero.

Asimismo, Morissette afirmó que, cuando interrogó a Schwartz acerca de la situación de sus finanzas, éste se echó a llorar y "se aprovechó" de la "naturaleza empática" de la artista.

Artistas relacionados

CADENA 100