Un año más, El Corte Inglés se viste de rosa en "CADENA 100 POR ELLAS"

El Corte Inglés patrocina por sexto año consecutivo el concierto "CADENA 100 POR ELLAS" a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer
El Corte Inglés se viste de rosa, un año más, para "CADENA 100 POR ELLAS"

Tiempo de lectura: 2’

El Corte Inglés patrocina por sexto año consecutivo el concierto "CADENA 100 POR ELLAS" a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta iniciativa se suma a las realizadas por la compañía a lo largo del año para apoyar la lucha contra esta enfermedad. Y para esta edición, El Corte Inglés ha preparado diversos espacios experienciales en el concierto para que los asistentes puedan disfrutar y pasar una noche mágica e inolvidable teñida de rosa esperanza. Cámaras Glam-Cam 360 para poder crear un vídeo con efecto futurista y piscinas de bolas serán, entre otros, los espacios de los que los asistentes al concierto podrán disfrutar antes y durante el evento.

Una acción solidaria en la que los asistentes al concierto podrán hacerse una foto en cualquiera de estos espacios experienciales y subirla a las redes sociales para dar más visibilidad a esta causa. En este sentido, para lograr un mayor impacto en el apoyo a esta iniciativa, se activará un concurso en RRSS de forma que, tanto el público que asista al concierto, y se haga la foto en los espacios, como quienes lo sigan desde sus casas, podrán ganar una tarjeta regalo de El Corte Inglés de 100 euros. Solo tendrán que hacerse una fotografía llevando una prenda o artículo de color rosa y subirla a las redes de la compañía con el hashtag #ECISeVisteDeRosa.



La compañía mantiene desde hace años una estrecha colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y fruto de ello es el proyecto conjunto que desarrollan contra el cáncer de mama. Se trata de una iniciativa que ha evolucionado muy positivamente y que le ha permitido a la compañía financiar en su totalidad ya tres proyectos de investigación.

Actualmente, El Corte Inglés financia un nuevo proyecto de investigación de la AECC puesto en marcha en febrero de 2020 y que tiene una duración de cinco años. Está dirigido por el doctor Aleix Prat y lo está desarrollando un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Doce de Octubre (Madrid), Vall d’Hebron (Barcelona) y la Universidad de Navarra.

En los últimos ocho años, El Corte Inglés ha destinado más de 1 millón de euros a proyectos de investigación promovidos por la Asociación Española Contra el Cáncer, para luchar contra esta enfermedad.

Con el fin de crear un movimiento global y fomentar la concienciación social, El Grupo trabaja en redes sociales bajo el hashtag #ECISeVisteDeRosa. Este tipo de acciones se enmarcan dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla la compañía y que le lleva a participar de manera responsable en diferentes actividades sociales, culturales, educativas y deportivas.

CADENA 100