Amaral, nuevo cabeza de cartel para Arenal Sound

Con entradas prácticamente agotadas
Amaral, nuevo cabeza de cartel para Arenal Sound
Amaral, nuevo cabeza de cartel para Arenal Sound

Tiempo de lectura: 2’

El festival Arenal Sound ha incorporado a la banda zaragozana Amaral como nuevo cabeza de cartel para su octava edición, que celebrará en Burriana (Castellón) del 1 al 6 de agosto de 2017 y que está a punto de colgar el cartel de "entradas agotadas", han informado fuentes de la organización.

La macrocita musical amplía así un cartel que incluye ya nombres como el de los británicos Coasts, Martin Garrix, Bastille, Clean Bandit, Yellow, Icona Pop, Fedde Le Grand, Jake Bugg, Lori Meyers, Iván Ferreiro, Kase.O, Jonas Blue, Arco, Ley DJ, El Vega Life o Julieta 21.

El Arenal Sound cerrará definitivamente el próximo 16 de abril, o antes si se agotan, la venta de abonos, lo que supondría algo "histórico" al haberse alcanzado el 'sold out' (entradas agotadas) a cuatro meses de su celebración, concluyen las mismas fuentes.

Con millones de discos vendidos en todo el mundo a lo largo de su carrera, uno de los directos más potentes del panorama nacional y un último disco, Nocturnal, Amaral estarán por primera vez en el Arenal Sound para presentar sus nuevas canciones y recordar los grandes éxitos del grupo, han recalcado las fuentes.

Su trayectoria alcanzó su primer hito en 2003 con el álbum "Estrella de Mar" que, con casi un millón de discos vendidos, supuso un auténtico salto en la trayectoria del grupo. Dos años más tarde, Amaral consiguió posicionar "Pájaros" en la cabeza como el álbum más vendido del año e inició su andadura internacional.

"Hacia lo salvaje" no llegaría hasta 2012, año en el que la banda consiguió nuevamente llegar a lo más alto en las listas de ventas con una gira con más de 100 conciertos.

En 2015 Amaral lanzó "Nocturnal" (disco de oro) y en 2017 "Nocturnal Solar Sesssions", que acompañan con una gira nacional e internacional que terminará el 28 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid con la grabación de un disco en directo, aunque previamente el grupo pasará por Burriana en agosto "para conquistar a miles de sounders".

Durante estos casi 20 años de trayectoria, Amaral han tocado junto a grandes de la música como Bob Dylan o Moby, y han hecho colaboraciones de excepción como las de Enrique Morente o Peter Buck (REM). También han participado en el homenaje internacional a Nelson Mandela por su 90 cumpleaños.

Artistas relacionados

CADENA 100