Alejandro Sanz explica que "No tengo nada" tiene un mensaje oculto

Haciendo un símil asegura que "quien pinta muy relamido termina haciendo cuadros para hoteles". Es un Vídeo en el que desvela muchos otros mensajes
Alejandro Sanz explica que "No tengo nada" tiene un mensaje oculto
Alejandro Sanz explica que "No tengo nada" tiene un mensaje oculto

Tiempo de lectura: 2’

Alejandro Sanz acaba de compartir un vídeo en el que relata cómo ha creado su nuevo tema "No tengo nada", por qué un artista tiene la obligación de crear álbumes (no sólo canciones), anécdotas que le han abierto los ojos (como en una fiesta de cumpleaños) o que todas sus canciones, con el paso del tiempo, descubren mensajes que incluso él no esperaba que contuvieran.

 

Tan es así que en esta entrevista dice que "No tengo nada" seguro que revelará también mensajes: "he escuchado discos míos con el paso de los años y he descubierto que el subsconsciente también escribe" y cobran sentido cosas que no sabía. Dice que probablemente descubrirá en un futuro mensajes ocultos también en su nueva canción.

 

En cuanto a los detalles de la grabación de la canción, nos descubre porque uno de los lugares seleccionados es el estudio de su casa al que, de forma periódica, le va cambiando el nombre. Nos revela la importancia de la colaboración de la orquesta sinfónica de Praga, de la "batería" que incorpora al single y, todo, porque "me gusta más el sonido que produce el viento en un campo de espigas que una flauta dulce afinada".

 

Dice Alejandro que la inspiración le ha llevado a concluir que debemos "aligerar el equipaje" y llenarnos de vivencias. Nos cuenta una anécdota en la fiesta de cumpleaños de Marc Anthony que, a la entrada, pidió a sus invitados que dejarán sus móviles: cuando no hay tecnología, descubres situaciones "como cuando jugabas cuando eras niño".

 

Alejandro Sanz asegura, en este mensaje en vídeo, que es muy importante la técnica pero luego el artista revoluciona todo para conseguir un trabajo inédito, diferente y de calidad porque, según sus palabras, "quien pinta muy relamido termina haciendo cuadros para hoteles"

 

Por supuesto, como siempre, Alejandro marca el territorio de la creación musical como arma del artista frenter a una Industria que, dicho sea de paso, es imprescindible: los artistas "somos la gasolina" para que todo funcione. Pero nos explica hoy la clave para que el artista no sea "una fábrica de rosquillas". El secreto es crear álbumes. Es enfrentarse al reto inevitable y obligado de hacer discos: "si no te metes a hacer 10 canciones no pones la misma intensidad".

 

 

Hay que decir que esta "ENTREVISTA" que, realmente es un mensaje, fue hecha antes del lanzamiento del videoclip como explica también Alejandro Sanz.

Artistas relacionados

CADENA 100