El álbum "20 años" de David DeMaría

Así es este disco que incluye también colaboraciones de Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Sergio Dalma, Rosana, Chenoa y Eva Ruiz
El álbum "20 años" de David DeMaría
El álbum "20 años" de David DeMaría

Tiempo de lectura: 3’

Desde el 13 de abril llega "20 años", el reconocimiento a una carrera que está de aniversario. David DeMaría celebra este momento tan especial en su trayectoria artística con un nuevo disco y con un nuevo sonido. El álbum llega en un formato CD+DVD con todos sus éxitos, temas inéditos y colaboraciones como la de Manuel CarrascoVanesa Martín, Sergio Dalma, Rosana, Chenoa Eva Ruiz.

Este nuevo trabajo se estrena tras haber publicado 9 discos de estudios y, ahora, David nos presenta además tres temas inéditos y las mencionadas colaboraciones. Hay que destacar que David ha querido incluir un bonus track muy especial que es la canción titulada "Bernarda", que estará incluida en la película Bernarda Alba (basada en la obra de de Federico García Lorca "La casa de Bernarda Alba") que se estrenará a final de año, de la que tendremos noticias muy pronto y presencia en los Festivales más importantes. Sí sabemos que este film tendrá un reparto de papeles a cargo de Assumpta Serna (Bernarda), Victoria Abril (María Josefa), Miriam Díaz Aroca (Poncia) y Elisa Mouliaá (Adela).

Volviendo al álbum, son canciones a las que David ha querido darles un nuevo sonido y para ello ha contado con Paco Salazar uno de los grandes productores que ha trabajado con otros artistas como Dani Martín o Nena Danconte.

Este álbum "20 años" ha sido grabado en los estudios Revirock de Madrid durante tres intensos días. Fueron los 12, 13 y 14 de noviembre de 2017 con la mencionada producción de Salazar, que además fue quien tocó la guitarra acústica y eléctrica. Además, hay que destacar a Pino Rovereto (batería), Txarlie Solano (bajo, teclados y coros), Iñaki García (piano, hammond y teclados), Red Hamani (guitarra acústica, eléctrica y coros), Natalia Manuel coros, Simón García y Beatriz Zita violín, Claudia Pérez viola y la colaboración de Victor Iniesta con la guitarra española en los temas "Cada vez que estoy sin ti" y "Pétalos marchitos".

Este es el contendido de "20 años"

CD

1. Si pudiera
2. La ciudad perdida 3. Espérame con Eva Ruiz
4. Cuando el río suena
5. Precisamente ahora con Sergio Dalma
6. Despertaré cuando te vayas
7. Barcos de papel con Manuel Carrasco
8. Guía de mi luz
9. El callejón del duende
10. Cada vez que estoy sin ti con Vanesa Martín
11. El perfume de la soledad
12. Pétalos marchitos
13. Que yo no quiero problemas con Chenoa
14. Y si te vas con Rosana
15. Mi trocito de vida
16. Te conocí

Bonus track:

17. Relojes de arena
18. Bernarda (B.S.O La casa de Bernarda Alba) 

DVD

1. Si pudiera
2. La ciudad perdida
3. Esperame con Eva Ruiz
4. Cuando el río suena
5. Precissmente ahora con Sergio Dalma
6. Despetare cuando te vayas
7. Barcos de papel con Manuel Carrasco
8. Guia de mi luz
9. El callejón del duende
10. Cada vez que estoy sin ti con Vanesa Martín
11. Perfume de la soledad
12. Pétalos marchitos
13. Que yo no quiero problemas con Chenoa
14. Y si te vas
15. Mi trocito de vida
16. Te conocí

 Y estos son algunos de los momentos más importantes en vídeo:

Todo esto coincide con que David DeMaría acaba de volver de Colombia, donde ha visitado los proyectos de prevención y tratamiento de la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre: ?he tenido emociones a flor de piel? desde las caras de sorpresa de los pequeños al ver y oír por primera vez una guitarra hasta poder conocer a niñas como Ana Belén, que tiene la edad de mi hijo y que se ha salvado de la desnutrición?. Durante tres días recorrió la Guajira, una de las regiones más pobres de América Latina, con más de 70 000 niños y niñas menores de cinco años en estado de desnutrición. A los 50 años de conflicto en el país, se suman en esta región una de las sequías más graves provocada por el cambio climático y, recientemente, un flujo continuo de venezolanos en busca de nuevos medios de vida. En Colombia, uno de cada cinco niños padece desnutrición crónica y más de la mitad tienen déficit de hierro, sobre todo en zonas rurales.

Además, David ha realizado un llamamiento muy especial:

Artistas relacionados

CADENA 100