Aitana Ocaña estrena ?Teléfono?

La exconcursante de 'Operación Triunfo' ha elegido esta canción como su primer sencillo ?por su ritmo urbano y veraniego?
Aitana Ocaña estrena “Teléfono”
Aitana Ocaña estrena Teléfono

Tiempo de lectura: 2’

Veinticuatro horas le han bastado a Aitana Ocaña de Operación Triunfo para que el videoclip de ?Teléfono? haya superado los dos millones de visualizaciones.
Una cifra que no sorprende, teniendo en cuenta la expectación que ha inundado las redes sociales durante las últimas semanas, lugar donde sus fans han aprovechado para brindarle su apoyo a la artista catalana.
Se trata de su primer sencillo en solitario, que llega justo en la mitad de un verano donde ?Lo Malo?, el dúo junto a su amiga y excompañera de la academia Ana Guerra, se ha alzado como una de las canciones más bailadas en cualquier fiesta que se precie.

En cuanto a la elección de ?Teléfono? como primer adelanto de su álbum debut, Aitana reconoce que ha elegido esta canción porque tiene un ?ritmo veraniego y urbano?, además del hecho de que sea en español.
Fue su prima precisamente la primera persona en escuchar este single, según ha comentado la cantante durante una entrevista con RTVE. "Iban juntas en el coche cuando le mandaron la maqueta y, al escucharla, se vinieron tan arriba que se chocaron y tuvieron un pequeño accidente". Nada grave, por suerte.
Entre las opciones de la cantante y compositora para lanzar su primer sencillo, también se encontraba una canción pop en inglés con aire noventero , pero habrá que esperar para escucharla hasta finales de año, momento en el que verá la luz su primer disco.


Poco más sabemos acerca de este debut en solitario, salvo que las canciones que lo integrarán no están decididas por completo, pero podrían incluir un rap, también en inglés, así como la canción ?Arde?, la apuesta en solitario de Aitana para representar a España en Eurovisión.
Si se trata de futuras colaboraciones, la finalista de Operación Triunfo lo tiene claro: le encantaría poder grabar con David BisbalPablo Alborán y Pablo López. También ha añadido durante la citada entrevista que sería ?increíble? colaborar con Shawn Mendes y Dua Lipa.

 

Artistas relacionados

CADENA 100