El significativo mensaje de Rosa López a Ana Peleteiro al ganar su primera medalla un año después de ser madre

La cantante ha querido poner en valor lo que ha hecho la atleta gallega con un vídeo en sus redes sociales en el que se ensalza el compromiso familiar
Rosa López y el mensaje a Ana Peleteiro, medallista mundial un año después de ser madre
Instagram / Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

El pasado fin de semana, Ana Peleteiro conseguía uno de esos logros que ya son historia del deporte español. No nos referimos solo al hecho de que se colgara la medalla de bronce en los Mundiales de Atletismo de Glasgow, consiguiendo, a la vez, el pase a los Juegos Olímpicos de París que tendrán lugar el próximo verano. Hay que ir más allá y otorgarle el reconocimiento que tiene haber alcanzado este logro poco más de un año después de convertirse en madre primeriza. La atleta gallega daba a luz a la que, hasta la fecha, es su única hija el 20 de diciembre de 2022. Desde ese momento, comenzaba una recuperación y un duro camino para volver a la forma física que le permitira competir con las máximas garantías en el deporte de elite.

Y lo ha hecho. Así que no es de extrañar que los mensajes de reconocimiento le hayan llegado por centenas. Uno de ellos, el de Rosa López. La cantante granadina, de quien sabemos que es muy familiar y le da un papel capital en su vida a su círculo más íntimo, rescataba el mensaje de Peleteiro poco después de colgarse la medalla, pero lo aderezaba con unas palabras de su propia cosecha. "Estoy superfeliz, porque hay personas que me hacen ser feliz. Y ya está. Y ser feliz, también es un laboro. Si no, que se lo digan a Peleteiro. Que, a veces, son las circunstancias las que son. Pero decidir ser feliz no tiene precio. Es clave. Echarse para adelante, pensar que, pase lo que pase, está bien. Y, un ejemplo reciente, con nuestra Peleteiro, en Glasgow", comienza la cantante.

Las conmovedoras palabras de Peleteiro

Lo hace antes de, como decíamos, leer ese mensaje que la medallista española dejaba en su Intsagram y que empezaba con una confesión de las que llegan al alma: "Yo también tuve miedo y muchas dudas. Ganas de abandonar después de cientos de noches sin dormir. También sentí frustración por no volver a alcanzar la forma deportiva ni los resultados esperados… Pero ellos no, ellos siempre estuvieron ahí. Apoyándome, creyendo en mi y ayudándome a alcanzar mis sueños".

"Ayer lloramos juntos de emoción. Tengo el mejor equipo y esto sólo acaba de empezar. Gracias a todos los que siempre habéis creído en mí desde el otro lado de la pantalla, esta medalla también es vuestra", pone en valor cómo los suyos han estado arropándola en todo momento. Y remata con el compromiso de continuar dejándoselo todo en cada salto: "Ahora toca seguir, porque esta aventura solo acaba de empezar. LET’S GO TO PARIS".



"Pues eso: let's go, familia. Vamos al lío, que comienza el desafío. Pa'lante siempre", es el remate que hace Rosa, con un guiño a ese espacio de televisión del que, aunque no coincidieron en la misma temporada, ambas han sido participantes. Seguramente, una de las experiencias que han ayudado a estas dos mujeres a seguir por el camino del sacrificio y de no dar nada por imposible. Ni siquiera, colgarte una medalla mundial al cuello un año después de haber dado a luz.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100