Esta es la carrera que Pilar Rubio siempre quiso estudiar

La modelo ha confesado en una entrevista que carrera universitaria le habría gustado cursar de joven
ctv-bir-img 5122

Tiempo de lectura: 2’

Siempre nos suele sorprender que las estrellas de la música, el cine o la televisión tenga carreras universitarias difíciles o hayan tenido inquietud por ellas en algún momento de su vida (a lo mejor porque no tiene nada que ver con el gremio). Pasa cuando por ejemplo supimos que Brian May, guitarrista de la banda de rock Queen era doctor en astrofísica. Pero evidentemente es algo que no es incompatible con su actual profesión.

Algo así ha pasado ahora con la presentadora de televisión, Pilar Rubio. La pasión por aprender todo lo posible es una de las características de las que más orgullosa está la modelo y actriz, quien no ha dudado en darlo todo durante su carrera y prueba de ello son los múltiples logros que ha obtenido. Nada puede hacerle frente, aunque hace poco ha confesado que sigue teniendo una pequeña espina clavada de la carrera universitaria que nunca llegó a terminar.

Una estudiante de número

Pilar siempre fue una buena estudiante, sacando muy buenas notas en el colegio y universidad. Por ello, sus padres nunca tuvieron queja con los estudios ya el dinero lo utilizaba para poder sacarse cursos de inglés o informática avanzada, entre otros. Pero, como así ha explicado en varias ocasiones, los números siempre han sido su pasión. De hecho, siempre pensó en estudiar la carrera de matemáticas.

Sin embargo, debido a la "poca salida" que tenía, su padre le recomendó que no se metiera a una carrera de matemáticas. Así, siguiendo su consejo, Pilar acabó matriculándose en Ciencias Económicas, aunque no llegó a terminar sus estudios.


Recientemente, en una entrevista para la revista Harpers BazaarMe pasé los primeros años de la universidad de aquí para allá”. Al comenzar la carrera empezó a prepararse para todo tipo de castings, por lo que apenas tenía tiempo para poder hacer nada: “Me cambiaba corriendo sin que me viera nadie porque me daba vergüenza, salía a hacer el casting y volvía a las clases. Así un día tras otro. Era realmente agotador y toda una aventura”.

La gente cree que vienen a ofrecerte trabajo a tu casa, y no. Tienes que salir, luchar, patear la calle, ir a un casting, a otro casting, rodar cortos, publicidad, hacer muchas cosas, y eso al final te va dando tablas”, ha asegurado la mdoelo. De hecho, aunque ella se veía terminando la carrera y tener el típico trabajo de oficina "de ocho a tres", finalmente decidió apostarlo todo por el mundo de la interpretación.

El show no lo cambia por nada

Como ha confesado en esa misma entrevista, prefiere “vivir en este pequeño caos controlado que tengo” aunque esto implique tener que sacrificar muchos aspectos de su vida: “Renuncio a mucho tiempo en familia, porque me paso horas preparando cosas, estudiando y rodando fuera de casa. He tenido que renunciar a dormir muchas veces en casa porque no vivo en Madrid y mi trabajo está en Madrid”.

Aun así, ha querido recalcar que ha sabido gestionarlo bien y que, de hecho, trabajar es casi terapéutico para ella. Rubio lleva “28 años luchando”, por lo que intentará compaginarlo hasta que se sienta “cansada”.


CADENA 100