Así es la rutina de gimnasio de Taylor Swift durante la gira The Eras Tour: “probablemente vomitarían”

El entrenador personas de la cantante, Kirk Myers, habla sobre los hábitos de entrenamiento de Swift durante toda su inmensa gira
La verdad detrás de las canciones de Taylor Swift: así clasifica a sus temas en los '5 estados de duelo'
Taylor Swift
  • Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Una gira internacional siempre es una carrera de fondo para la que hay que prepararse. Al fin y al cabo, los artistas y el resto de miembros del STAFF pasan mucho tiempo, a veces casi un año, fuera de casa, de ciudad en ciudad, de hotel en hotel, sin comer de forma muy sana ya que tu alimentación puede consistir en maquinas expendedoras, caterings, restaurantes… en fin, unos hábitos que, prolongados en el tiempo, no son muy sanos.

Por eso es importante intentar mantener una rutina que permita alterar lo menos posible la salud. Y si eres Taylor Swift, pues para encima mantenerte en forma en el escenario, hay que mantener una rutina deportiva. Un concierto de T-Swift son 3 horas de canciones y bailes en los que hay que aguantar sí o sí.

Por eso, la revista Vogue se ha puesto en contacto con su entrenador personal, Kirk Myers, para que explique cuales son las claves para conseguir que la cantante este en el mejor estado físico posible. "Es muy dura, algunas personas probablemente vomitarían o tendrían que tumbarse en el suelo si entrenasen como ella".

2 horas, 6 días a la semana

La rutina del artista esta medida al milímetro para que no falle ni un solo día, como si fuese una atleta olímpica: "Enfocamos su entrenamiento para The Eras Tour con la mentalidad de un atleta profesional. Había uno fuera de temporada para cuando no estaba de gira y otro de temporada para cuando sí lo estaba" contaba Myers a la revista.

La rutina de Taylor Swift cuando no esta de gira, sigue siendo impresiónate y muy dedicada, ya que solo falta al gimnasio un día de la semana. El resto de los 6 días, va hasta dos horas: "Su rutina se entra en fortalecer, acondicionar y enfocado al core, que es la clave para ayudarla mientras canta, baila y demás". Pero cuando esta de gira, la rutina cambia.

"Taylor entrena durante toda la gira. Tenemos un promedio de dos veces por semana. El entrenamiento durante la temporada tenía más que ver con el mantenimiento, por lo que se trataba más de estabilidad, movilidad y biomecánica. Si has visto el show sabes lo intenso que es físicamente. Imagina hacer eso tres o cuatro días seguidos y cuando tienes por fin unos días libres seguir yendo al gimnasio. Esa es Taylor".

Kirk Myers, entrenador y swifter

El entrenador Kirk Myers lleva 10 años trabajando con la artista, de la que asegura, ya era fan antes de trabajar por ella. Ahora dice que ha acabado admirándola por muchas más cosas que por sus canciones. "Estoy preparado para que me conozcan como "el entrenador de Taylor Swift", no creo que haya un título más guay. Taylor es la persona más resiliente que he conocido jamás. Es superinspirador verla superar obstáculos constantemente y volverse mejor y más fuerte al final. Esto también se traduce en su entrenamiento y a lo largo de sus rutinas. Le doy un ejercicio difícil o un entrenamiento desafiante, que no solo es capaz de completarlo y superarlo, sino que también persevera, avanzando hacia el siguiente ejercicio. Esto finalmente la vuelve más fuerte, mejor y más rápida”.


CADENA 100