Yogures 'trampa'

Los yogures tienen azúcar oculto
Yogures 'trampa'
Yogures 'trampa'

Tiempo de lectura: 1’

El yogur es uno de los alimentos más consumidos, desde pequeños hasta la edad adulta. Los hay de todos los sabores: de fresa, de limón, de coco, de chocolate, y el clásico: el yogur natural.

¿Cuántas veces le has echado azúcar al yogur para quitarle la acidez? ¿Y si te digo que no hace falta? Según un estudio reciente:

El yogur: un exceso de azúcar en dieta infantil

Solo uno de cada 10 yogures de los que encontramos en el mercado cumple con la cantidad correcta de azúcar y no están dentro de la categoría infantil.

Excepto los yogures naturales y los griegos, el resto contiene más azúcar del recomendado. Curiosamente y contrariamente a lo que pensamos, los yogures orgánicos están entre los más azucarados.

Las alarmas han saltado porque los niños menores de 3 años son los que más yogures consumen y un exceso de azúcar favorece la obesidad y la caries dental infantil.

Los expertos nos aconsejan que miremos bien el etiquetado de los yogures para que no nos den "gato por liebre".

Pero no todo va a ser malo.... Lo cierto es que los buenos yogures tienen muchas bondades. Son buenos para nuestra salud digestiva y ricos en proteínas, calcio y vitaminas.

Vamos a conocer algunas curiosidades sobre el yogur:

  • La palabra "yogur" viene del turco ?yogurur?, que significa ?larga vida?.
  • Según dicen, el primer yogur fue fruto de un olvido. La leche se puso agria por culpa de las bacterias y empezaron a estudiarlo.
  • Los primeros cosméticos como cremas, peelings y mascarillas se hacían con base de yogur. Ya se usaban en el año 2000 a.c
  • Llevamos más de 70 siglos comiendo yogur.

No olvides que el yogur es una buena opción para llevarte al trabajo y no picotear entre horas.

Un beso de Ruth Medina.

Artistas relacionados

CADENA 100