#YElGoyaEsPara... 

Anoche se celebró la XXXI edición de los premios Goya.
#YElGoyaEsPara... 
#YElGoyaEsPara... 

Tiempo de lectura: 2’

Hola a todos, soy Ana Méndez y vengo a hablarte de cine. Ayer sábado se entregaron los premios Goya, nuestra alfombra roja nacional.

28 premios y un Goya de Honor que está vez ha sido para la gran Ana Belén, que pronunció un discurso de lo más emotivo, se preguntó por qué hay tan pocas mujeres en el cine y pidió salud y trabajo para la profesión. 

Dani Rovira presentó la gala y hasta se vistió de Superman, uno de los míticos diseños de vestuario de la actual presidenta de la Academia de Cine, Ivonne Blake.

Un monstruo viene a verme fue la gran triunfadora de la noche con 9 cabezones, incluyendo mejor Música Original, Efectos Especiales, Sonido, Fotografía, Maquillaje y Peluquería, Dirección de Arte, Dirección de Producción y Montaje.

Tarde para la ira, con 4 goyas, consagró como director al también actor Raúl Arévalo

  • Mejor Película: Tarde para la ira.
  • Mejor Dirección: J.A. Bayona (Un monstruo viene a verme).
  • Mejor Actriz: Emma Suárez (Julieta).
  • Mejor Actor: Roberto Álamo (Que Dios nos perdone).
  • Mejor Actriz de Reparto: Emma Suárez (La próxima piel).
  • Mejor Actor de Reparto: Manolo Solo (Tarde para la ira).
  • Mejor Actriz Revelación: Anna Castillo (El Olivo).
  • Mejor Dirección Novel: Raúl Arévalo (Tarde para la ira).

Como ves, Enma Suarez se llevó dos Goya, y estaba pletórica. Pero hubo más: la Mejor Canción fue para Ai, ai, ai de Silvia Pérez Cruz por la película Cerca de tu casa. Los premios internacionales recalaron en Elle de Paul Verhoeven (Mejor Película Europea) y El Ciudadano Ilustre, que recibió el galardón de Mejor Película Iberoamericana. Timecode, nominado también en los Oscar, se llevó el premio a Mejor Corto.

Felicidades a todos los ganadores y a los perdedores también, porque estar nominado ya es un premio, y a todos, gracias y hasta el año que viene... un Goya para el cine español.

CADENA 100