¿Cuántas veces te ha pasado, que ibas escribiendo en el móvil y de repente te has dado cuenta de que estabas cruzando en rojo? Pues Holanda le ha puesto solución instalando los semáforos en el suelo. Lo han hecho en la localidad de Bodegraven-Reeuwijk en los Países Bajos

Todos usamos el móvil en la calle y esto pone en riesgo a las personas que se centran más en él que en su propia seguridad. Para evitar accidentes de peatones distraídos están probando estos semafóros en el suelo. Este proyecto es parecido al que han puesto en marcha en Alemania. Se llama "Light Line", línea de luz, por la línea que se ve en el suelo que está hecha con LED para indicar cuando se puede o no se puede cruzar. Cuando está a punto de cambiar de color la línea parpadea para avisar a los peatones. 

Semáforo en el suelo

Es un sistema que es más efectivo por la noche pero que aún así se complementa con el semáforo normal y con los avisos diseñados para invidentes.

Semáforo en el suelo

No sé qué te parece la iniciativa pero yo creo que cuantas más precauciones se pongan mejor, y que es una manera de adaptarse a los nuevos tiempos en los que el móvil es una extensión de nosotros mismos. Soy Grethel González, que tengas un ¡buen fin de semana!