Si eres de los que sueña con surcar el espacio a bordo de una nave espacial y uno de tus sueños ha sido ver la tierra desde kilómetros y kilómetros de distancia seguro que esta noticia te interesa. Ahora, aunque no estés allí, ¡puedes viajar al espacio y llegar hasta el Sol! 

ticket al sol

Hace unos meses ya te contamos que tu nombre podía viajar hasta Marte en la próxima misión espacial de la NASA, InSight, que será la primera nave en explorar el interior más profundo del planeta rojo. Esta misión pretende medir los movimiento sísmicos de Marte y estudiar qué hay bajo su superficie. En noviembre de 2017 se cerró el plazo para recibir nombres de los 'participantes' en esta misión y cuyos nombres irán hasta el espacio en un microchip que irá instalado en la nave que despegará dentro de un mes, en mayo. 

Envía tu nombre al Sol

Ahora el destino es el Sol. La NASA lanzará la sonda Parker Solar Probe el próximo 31 de julio y es un momento único porque será la primera vez en la historia que una misión espacial se aproxime tanto a la superficie solar. Recogerá datos que nos ayudará a conocer la energía que emite el astro y estudiar sus particularidades.

Si te encanta todo lo que tenga que ver con el espacio y las misiones interestelares pero estás lejos de convertirte en astronauta, no te preocupes porque tienes una nueva oportunidad de 'viajar' hasta allí. Tienes hasta el 27 de abril para inscribirte en esta página web y que la Parker Solar Probe te lleve hasta el Sol. Tu nombre irá grabado en la nave y pasará a la historia de esta misión, además, tú tendrás una imagen conmemorativa de 'tu viaje al Sol' a bordo de la Parker Solar Probe. ¡Date prisa porque quedan pocos días para inscribirte!