¿Y tú qué habrías hecho?

Hancok se jugó la cárcel por salvar a Elkhorn
¿Y tú qué habrías hecho?
¿Y tú qué habrías hecho?

Tiempo de lectura: 2’

Te voy a contar la historia de Hancock. Este hombre se jugó la cárcel o una multa de 6.000 euros por una buena causa.

Una tarde salió a dar una vuelta por el bosque, quería hacer unas fotos y volver, pero empezó a llover con fuerza y tuvo que regresar antes de tiempo. Cuando estaba volviendo al coche vio a una cría de oso en medio del camino. Estaba boca arriba, apenas respiraba y tenía los ojos abiertos.


Lo primero que pensó fue en marcharse porque la madre podría estar por los alrededores y si le veía cerca de su cría lo más probable sería que lo atacase. Pero decidió esconderse y observar por si de repente aparecía un oso adulto. Los minutos pasaron y no sucedía nada. De repente una idea le pasó por la cabeza? ?pensé en mi hijo de dos años y vi un bebé que merecía vivir?. Así que Hancock decidió envolver a la cría en su camisa y correr hacia el coche con el miedo de encontrarse con una madre enfurecida. Una vez dentro colgó una foto en facebook pidiendo consejo: ?¿A dónde puedo llevar este bebé oso??.

 

Al llegar al coche el osezno dejó de respirar y él tuvo que practicarle el boca a boca. Gracias a ésto el animal volvió a la vida.

Finalmente lo llevó a un pueblo cercano donde la veterinaria consiguió estabilizar a la cría.
A los pocos día, Elkhorn, así es como su salvador llamó al oso, fue trasladado al "Oregon Departmen of Fish and Wildfire?, gracias a que su historia se había hecho viral en Facebook. Durante su rehabilitación no va a tener casi contacto con seres humanos para que cuando esté preparado pueda regresar a la naturaleza y sobrevivir por su cuenta.
Hancock ha recibido multitud de elogios pero también le han criticado por haberse entrometido en el curso de la naturaleza. Muchas veces los humanos recogemos animales que creemos que están perdidos o abandonados y no siempre acertamos. Cuando esto sucede puede haber multas que superan los 6.000 euros o incluso penas de cárcel. Hancock no pensó en eso, sino en salvar una vida. De momento no ha recibido ninguna multa y Elkhom ha vuelto a la vida gracias a él.
Muchas veces los humanos nos entrometemos en la naturaleza y no hacemos bien, pero otras, como en este caso hay que dar gracias por los avances que hemos desarrollado. Soy Grethel González y espero que pases un feliz domingo.

Artistas relacionados

CADENA 100