Considerados la "antesala" de los Oscars, los Globos de Oro se entregarán a primeros de año, el próximo 6 de enero de 2019, en una ceremonia programada por la NBC.

Por fin conocemos las nominaciones para esta edición. El anuncio de la lista oficial se ha realizado esta mañana desde el Beverly Hilton Hotel en Beverly Hills, California, y en esta ocasión, han sido los actores Terry Crews, Danai Gurira, Leslie Mann y Christian Slater los que han dado la noticia.

Parece que serán Sandra Oh y Andy Samberg los presentadores de la gala número 76° (foto de abajo).

Dicen de ellos que... “Llenarán de ingenio, encanto y estilo una cita en la que estará de lo mejor del cine y la televisión y seguro que será otra noche inolvidable llena de diversión”.

Ambos recogen el testigo de Seth Meyers en unos premios que reconocen lo mejor del año en el cine y la televisión y que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

SANDRA OH Y ANDY SAMBERG

En la lista de nominados destaca la película "Vice", de Adam McKay, que parte como favorita con 6 importantes nominaciones. También, la ópera prima como director de Bradley Cooper, "Ha nacido una estrella" con cinco nominaciones. Seguro que será una gran noche para él y su compañera de reparto, Lady Gaga. Los dos optan al premio a mejor actor y actriz en categoría de drama.

También con cinco nominaciones está "The Favourite", con Emma Stone y Rachel Weisz, y "Green Book".

Les siguen "BlacKkKlansman" de Spike Lee, "El regreso de Mary Poppins" con Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda ​​​​​​y "Roma", de Alfonso Cuarón, que ha sido nominada en las categorías de Mejor película en lengua extranjera, Mejor guión y Mejor director.

Penélope Cruz y Antonio Banderas.

Penélope Cruz opta al premio a mejor actriz de reparto de una serie de televisión por "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace".

Penélope Cruz. Serie Versace.

Antonio Banderas también está nominado. En su caso por "A Genius: Picasso", miniserie por la que podrá llevarse el premio al mejor actor de una serie limitada o filme para la pequeña pantalla. 

Antonio Banderas. Picasso.

Ambos estarán presentes en la Gala de enero y esperemos que puedan traernos a casa esos Golden Globes que tanta ilusión nos hacen. Muchas felicidades a los dos y muchísima suerte desde CADENA100. Saludos de Ana Méndez.