Este viernes se estrena la segunda temporada de 'Por trece razones', la serie emitida por Netflix que está inspirada en el libro del mismo nombre de Jay Asher. Este libro se publicó en 2007 y en poco tiempo se convirtió en un bestseller. No es de extrañar que inspirase una serie de las que más éxito ha tenido en los últimos años y que más polémica despertó por su temática. 

En 'Por trece razones' conocimos la historia de Clay, un estudiante de bachillerato que recibe inesperadamente un paquete anónimo que contiene siete cintas de cassete grabadas por Hannah Baker. La historia de esta joven, la conexión con Clay y las personas a las que van dirigidas estas cintas servirán para descubrir los motivos del trágico final de la vida de Hannah.

Concienciar frente al bullying

En esta segunda temporada y para concienciar al público frente al acoso escolar han querido dar un paso más en la promoción de la serie. En un vídeo publicado recientemente han querido mostrar un experimento social realizado con jóvenes de un instituto de Madrid. En él se puede ver cómo los chavales de la clase escriben en la pizarra diferentes situaciones en las que han vivido o sido testigos de acoso escolar y lanzan un mensaje contra el bullying. 

Además, desde Netflix han publicado un vídeo en el que los protagonistas de la serie leen cartas de los fans que cuentan cómo la serie les ayudó a pedir ayuda, comunicar su problema y lograr salir de él:


 

Y aquí tienes un avance de lo que veremos en esta nueva temporada:

Además, la banda sonora de esta serie cuenta con un tema de Selena Gómez, que desde los comienzos de la serie ha estado muy implicada con esta producción y la lucha contra el acoso escolar. Aquí puedes escuchar 'Back to you', el tema de Selena Gómez para 'Por trece razones'.