Después de estos meses de vacaciones, ¡llega la vuelta al cole! Tanto padres como peques volvemos a nuestra rutina diaria y hay que ir preparándola progresivamente para que luego no sea tan duro. Hoy os queremos pedir consejo porque el equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! también necesita vuestro apoyo y las recomendaciones que tengáis para hacer que su vuelta al cole particular sea más llevadera.

Lo que los expertos recomiendan para la vuelta al cole

Muchos aconsejan cambios en las rutinas adquiridas durante el verano pero hemos escogido algunos consejos que podemos aplicar papás y pequeños:

Retomar los horarios poco a poco. Ir cambiando los tiempos para las cenas, intentar despertarnos un poquito más pronto y acostarnos también un poco antes e ir acostumbrando al cuerpo a volver a madrugar. Claro, no es necesario pasar directamente a la hora de levantarnos para ir al colegio, bastará con ir adelantando el momento de despertar.

Echar un vistazo y repasar los deberes de verano. Los papás también nos dejamos algunos deberes de verano antes de volver a la oficina y echarle un vistazo rápido antes de volver a la rutina nos vendrá bien para no enfrentarnos con terror a la bandeja de entrada. En el caso de los niños, si han tenido deberes durante el verano y no los han dejado para el último día, ¡mejor!

Prepararlo todo la noche anterior. El día antes de volver al cole es mejor dejarlo todo preparado para que el madrugón del día siguiente sea más llevadero. Así nos evitamos olvidar nada y lo tenemos todo listo para ir sin prisas.

¿Tienes algún consejo para peques y mayores a la hora de enfrentarse a la temida vuelta al cole? ¡Cuéntanoslo en Twitter o Facebook