Vuelos de bajo coste a otro nivel 

Una compañía italiana ha presentado unas butacas en las que se viajaría prácticamente de pie.
Vuelos de bajo coste a otro nivel 
Vuelos de bajo coste a otro nivel 

Tiempo de lectura: 2’

Todos alguna vez hemos volado en compañías de bajo coste por aquello de ahorrar, o por falta de disponibilidad en otras aerolíneas.

Pues bien, una empresa italiana ha ideado unos nuevos asientos, por llamarlos de alguna forma, en los que, lejos de ir sentados cómodamente, los pasajeros tendrán que permanecer todo el trayecto prácticamente de pie.

Esta idea no es pionera, ya que en 2009 una compañía low cost china propuso, con el fin de ofrecer billetes más económicos, incorporar en sus aviones algunos asientos verticales que permitirían a los viajeros poco más que apoyarse ligeramente en el respaldo del asiento.
Dicha propuesta fue secundada en 2012 por el presidente de una conocida aerolínea de bajo coste irlandesa, quien anunció que su compañía incluiría este tipo de butacas en vuelos inferiores a 90 minutos de duración, en el momento en que las autoridades aeronáuticas dieran luz verde a la iniciativa.



Estas butacas cuentan con una base poco más amplia que un sillín de bicicleta, y con un respaldo totalmente vertical. Para que nos hagamos una idea: la distancia entre los asientos sería de 58,4 cms, en comparación con los 76 que separan actualmente las butacas de un avión convencional.

Olvidémonos pues, con este nuevo sistema, de leer o de aprovechar para ponernos al día de nuestra serie favorita; por no hablar de ir al baño en el caso de los pasajeros que se ubiquen junto a la ventanilla.
En palabras de un bloguero de viajes estadounidense, quien tuvo la ?suerte? de probar estas butacas que parecen sacadas de una montaña rusa, ?sus rodillas se clavaban contra el respaldo de delante?, lo cual confirma que, si bien este nuevo sistema serviría para abaratar costes a las empresas, los pasajeros se llevarían la peor parte.

Ya se sabe... "lo barato sale caro".

En el aire queda -nunca mejor dicho- resolver dónde se guardaría el equipaje de mano de los pasajeros que ocupasen estos novedosos asientos, así como saber si esta nueva colocación retrasaría una operación de evacuación en caso de emergencia, por ejemplo.

¿Y tú? ¿Comprarías un billete de este tipo para ahorrar algo de dinero, o por probar una experiencia nueva?

Abrazo de Jordi Cruz; seguimos disfrutando juntos del jueves y ponemos rumbo al fin de semana más largo de la radio.

CADENA 100