¿Votarías a Max como alcalde?

Es una historia que además tiene fines benéficos
¿Votarías a Max como alcalde?
¿Votarías a Max como alcalde?

Tiempo de lectura: 2’

¿Quién no ha renegado alguna vez de los alcaldes o los dirigentes de su ciudad o su pueblo? Pues si tuvieras a Maximus Mighty Dog Mueller II, más conocido por sus vecinos como Max, como alcalde eso no te pasaría.

Max, un golden retriever, es el alcalde de la localidad californiana de Idyllwild. Ha sido elegido por los 3.874 habitantes de este pequeño pueblo y va a ejercer como edil de la zona durante los siguientes cinco años.

 

¿Y cómo puede un perro ser alcalde? Porque Idyllwild no está incorporada como ciudad y no tiene alcalde como tal. Por eso una protectora de animales (Animal Rescue Friends) decidió presentar a las elecciones a 14 perros y dos gatos hace bastantes años. De esta manera patrocinaban las elecciones en las que cada voto costaba un dólar y la recaudación iría destinada al rescate de animales. Los vecinos eligieron entre ellos al tío de Max, que falleció en el año 2013, y desde entonces el puesto lo ha ocupado su sobrino Max. Ha sido reelegido cinco años seguidos porque ha sabido ganarse el cariño y el respeto de sus vecinos.

 

 

Las responsabilidades de este Golden van desde participar en desfiles y festivales hasta preparar y asistir a las visitas oficiales. Y por supuesto apoyar a los proyectos de Idyllwild promoviendo sus montañas y asegurando que se respeta la vida animal, tanto de las mascotas como de los que son salvajes.

"Su papel es el de hacer del mundo un lugar mejor transmitiendo amor incondicional y haciendo buenas obras por los demás", dice Mueller, jefe de gabinete del alcalde Max y también su dueño . "Mi papel como jefe de gabinete es ayudar a ejecutar la visión de la oficina de alcaldía para Idyllwild", detalló.

Espero haberte sacado una sonrisa con esta noticia, sigue disfrutando de la tarde con "La mejor variedad musical". ¡¡Feliz martes!!

Artistas relacionados

CADENA 100