Versace contra las pieles

La firma, que lleva trabajando este material desde sus orígenes en 1978, se une a la causa animalista.
Versace contra las pieles
Versace contra las pieles

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Donatella, actual vicepresidenta de Versace, ha afirmado recientemente que "no matará animales para hacer moda porque la hace sentir mal y no le parece correcto?.

La diseñadora ha decidido que la marca que dirige puede seguir la estela de otras casas de moda que ya han incluido en su cultura empresarial estos valores animalistas.
Dicho sello de alta costura lleva usando pieles de animales desde que comenzara su andadura en el sector textil en 1978.
La decisión no ha provocado ni mucho menos la indiferencia de profesionales de la moda y colectivos animalistas, sobre todo teniendo en cuenta que, en la última Semana de la Moda de Milán, Versace presentó varios modelos confeccionados a partir de diversas pieles.

Este giro radical también sorprende porque la marca, que diseña vestuario, joyas, relojes, fragancias, cosméticos y muebles de alta calidad, había mostrado su negativa en otras ocasiones a unirse a firmas como Stella McCartney, Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren, Gucci, Michael Kors y Jimmy Choo, que ya llevan un tiempo evitando el tratamiento de pieles.





Dicha determinación no nace de la nada, sino que tanto Donatella como el resto del equipo llevan años señalados por asociaciones animalistas como Humane Society International (HSI), cuyas campañas cuentan con una proyección mundial.
Claire Bass, directora de dicha asociación en Gran Bretaña, ha declarado al respecto de la nueva apuesta de la casa de moda que "Versace es una marca de lujo de influencia mundial que simboliza el exceso y el glamur, por lo que su decisión de dejar de usar pieles muestra que la compasión nunca ha estado tan de moda".

No obstante, la Federación Internacional de Pieles, por su parte, ha mostrado su decepción tras el comunicado de Donatella. Según sus responsables, "la mayoría de los mejores diseñadores continuarán trabajando con pieles, ya que saben que es un producto natural que se produce de forma responsable. Con la creciente preocupación por el medio ambiente y los plásticos en la moda, realmente creen que el pelaje es la opción natural y responsable para diseñadores y consumidores".

¿Y tú, qué opinas?

Buena semana de parte de Jordi Cruz.

CADENA 100