En ¡Buenos días, Javi y Mar! somos muy aficionados a descubrir métodos que tienen su origen en la cultura japonesa. En este caso, nos detenemos en el método Kaizen, que es especialmente indicado para los peques. Este método nos ayuda a asumir responsabilidades y alcanzar nuestros retos con tan sólo unos minutos al día.

Kaizen, la sabiduría del cambio

El método kaizen es tan sencillo como entender que los grandes cambios comienzan con pequeños pasos... ¡y ponerlo en marcha! Cada día podemos realizar pequeños cambios, esto en la cultura japonesa está muy vinculado con la idea de que diariamente debemos tener una mejora personal y evolucionar de cara a un cambio más grande: ¡todo suma! 

Grandes y pequeños tenemos retos en nuestra vida: desde recoger la habitación hasta tener que enfrentarnos a durísimas reuniones o negocios cuando somos más mayores. Este método nos dice que, para alcanzar ese gran objetivo, debemos dar pequeños pasos hacia él. ¿Cómo hacerlo? Dedícale un minuto al día a enfrentarte a estos grandes retos, aunque solo sean 60 segundos, introduce en tu mente y tu rutina diaria este nuevo reto para poder afrontarlo con más fácilidad convirtiéndolo en un hábito. Por ejemplo: si el reto de tu hijo es recoger la habitación, ayúdale a que día a día dedique un minuto a ello. Un minuto al día que se convertirá en un hábito y que, sin darse cuenta, formará parte de su día a día y servirá para que finalmente lo realice de manera mecánica y nazca de él el hecho de realizarlo con mayor duración. 

Hoy en ¡Buenos días, Javi y Mar! buscamos otros métodos, ¿cuál sería el tuyo? ¡Envíanoslo en un audio al 662 100 664 y participa en nuestro #QuéTeWhatsApp!