Esto no debería sorprendernos y es que, por suerte, vamos olvidándonos de esos estereotipos de 'este es un deporte para chicos'. Las jugadoras del alevín A del Valencia Féminas CF gana cada fin de semana haciendo gala de un juego impresionante. 

Campeonas en un "mundo" de niños 

Disciplinadas, bien coordinadas, competitivas, abanderadas del juego limpio... y campeonas en una liga en la que predominan los equipos masculinos. Con 11 años estas pequeñas han demostrado estar preparadas para enfrentarse a cualquier equipo y lo demuestran en cada partido que disputan con intensidad... ¡y no paran de ganar! Han ganado todos los partidos que han jugado y llevan un marcador impresionante de goles a favor: ¡90 golazos!

Estas son las chicas del equipo en la foto oficial del Valencia CF que están batiendo récords:

valencia feminas

A esa edad la liga puede ser mixta ya que las diferencias físicas entre niños y niñas no son tan notables pero más adelante no podrán hacerlo. El entrenador de las chicas no quiere darle demasiada importancia a este récord ya que solo se ha disputado la primera vuelta y no hay nada decidido. Se alegra, eso sí, porque estos triunfos están dando confianza y fuerza a las chicas ya que al principio se tuvieron que enfrentar a comentarios de desconfianza al enfrentarse a "un equipo de chicas". Cuál ha sido su sorpresa cuando, no sólo ha sido un juego de igual a igual, sino que las chicas han conseguido demostrar que en el deporte no hay límites, sino trabajo duro, respeto y, sobre todo... ¡diversión! 

Estamos acostumbrados a escuchar las lecciones que nos dan los peques cada mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! gracias a Los niños y Jimeno y sus análisis de la actualidad. Una vez más nos vuelven a dar una lección de vida e igualdad, ¡y nos encanta!