Porque ser modelo no es tener una talla concreta ni unas medidas perfectas, unas veinte modelos de lencería de tallas grandes ha decidido salir esta semana a las calles de Nueva York, concretamente en la famosa Times Square para desfilar en protesta contra los cánones de belleza que establecen marcas como Victoria´s Secret. Han creado lo que han llamado “Guerrilla de la lencería” porque esta empresa sigue negándose a contratar modelos con curvas, mujeres más reales. Han querido demostrar que cualquier mujer puede ponerse en ropa interior.

Han bautizado al movimiento #TheRealCatwalk (la pasarela real) e intentan que “las mujeres que no se sienten bien con su cuerpo o su rostro al ver el famoso desfile de esta marca, pueda encontrar otros referentes y abracen la diversidad” ha dicho Khrystiana una modelo activista del movimiento Body Positive y organizadora del desfile.
El grupo de modelos estaba formado por veinte mujeres de distintas tallas y etnias que quieren reivindicar la diversidad y acabar con los estereotipos que impone la publicidad.

"Mujeres de diferentes culturas, tonos de piel, mujeres transgénero, mujeres de diferentes edades y orientación sexual, con la cara llena de maquillaje y algunas sin él, piernas enceradas o sin cera, veganas y carnívoras. ¡No hay discriminación!", ha expresado la top, que ha publicado varias imágenes del desfile en su red social.


¿Te imaginas con el frío que está haciendo estos días desfilar en ropa interior? "Sí, hacía frío; sí, era aterrador, pero nuestra cálida energía nos hizo avanzar y mostrarnos en un escaparate inolvidable. Queremos que todas las mujeres se sientan fortalecidas, fuertes, hermosas. Ningún medio de comunicación debe dictarte cuáles son tus defectos y cómo debes cambiar". 

¡¡Ole por ellas!! Hay que sentirse bien con uno mismo sin importar la talla que se tenga. Soy Grethel González y te deseo un feliz día de la Inmaculada.