Buenas noches, soy Almudena Navarro. Seguramente, en alguna ocasión, habrás pedido a los Reyes Magos que te traigan esa preciosa mascota que no te puedes quitar de la cabeza.

Posiblemente, ese sea uno de los mejores regalos de tu vida pero ten en cuenta que una mascota no es solo un regalo de Navidad, es para toda la vida. Bajo este lema, la organización británica para la prevención de la crueldad animal RSPCA, quiere concienciarnos a todos sobre el hecho de que los perros, o cualquier otra mascota, no son un juguete y no los podemos abandonar a la primera de cambio.

Según el último estudio sobre el Abandono y Adopción de Animales de Compañía, fueron recogidos 137.000 perros y gatos, de los cuales 105 mil eran perros. Entre las razones del abandono destacan: los factores económicos y la falta de interés por el animal.

Te aconsejo que no te pierdas este vídeo de la RSPCA, protagonizado por un cachorro de peluche, que resume muy bien todo esto e intenta que tomemos conciencia de cómo un animal es un miembro más de la familia.

Un abrazo y Happy Hour en CADENA 100.