Buenos días, llegamos al jueves pasados por agua pero con una sonrisa de oreja a oreja. Soy Antonio Hueso y te acompaño hasta las 2, la 1 en Canarias, desde CADENA 100 con La mejor variedad musical.

¿Eres un fanático del Titanic? ¿Te has visto la película de Leonardo DiCaprio tantas veces que podrías interpretar su personaje con caída de la tabla incluída? ¿Te sabes hasta los nombres de los tripulantes que perecieron en el océano Atlántico un 14 de abril de 1912? ¿Has visitado la exposición del Titanic que viaja por el mundo y te has hecho más Selfies en sus pasillos que todas las Kardashian juntas desde que se creó Instagram? Bueno, ya paro porque podría estar así toda la mañana. Pues si has contestado que Sí a todas las preguntas, tú debes hacer este viaje. Dos viajes de expedición bajarán a ver el Titanic, el original, el verdadero. Una catástrofe marítima que ha generado y sigue generando tanto interés y que ahora vas a poder ver con tus propios ojos. Se podrá visitar sus restos en el fondo del mar, a 3800 metros de profundidad, coincidiendo con su 106 aniversario del hundimiento.

Una empresa ofrece viajar hasta los restos del Titanic.

Claro que como siempre espero que tengas algo de dinero ahorrado porque no creo que todo el mundo pueda hacer este viaje. Las dos compañías embarcadas, nunca mejor dicho, en este viaje tienen plazas limitadas y a unos precios algo elevados. Para visitar los restos del naufrágio más mediático debes pagar unos 85.600 euros. Atención que la mayoría de las plazas ya están vendidas. La empresa que organiza la expedición llevará científicos a bordo y sólo se realizará seis veces cada año con 9 pasajeros en total. De momento solo hay dos viajes preparados para 2018 y 2019. La primera saldrá del 27 de junio al 13 de agosto. También te digo que no es un viaje para gente que tenga claustrofobia porque la inmersión del sumergible durará entre 11 y 12 horas y se realizará a una velocidad de 31 metros por minuto. Aquí tienes la imagen del sumergible para que te hagas una idea del poco espacio que habrá.

Una empresa ofrece viajar hasta los restos del Titanic.

Otro de los llamativos del viaje es que a partir de los 250 metros de profundidad desaparece la luz solar por lo que los viajeros vivirán la oscuridad total. ¡No creo que yo pudiera hacer este viaje! Pasa buen jueves.