¡Hola! ¿Qué tal estás? 100 besotes, soy Alba Vizcaíno.

Esta semana se ha publicado un video que ha dado la vuelta la mundo pero antes de mostrártelo, me gustaría que conocieras al protagonista. Se llama Marco Antonio Sánchez Becerra, es de Badajoz y dice que le gusta muchísimo el fútbol y el voley. Allá por 2015 le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, ELA, y su rutina desde entonces, cambió. Pero también, desde aquel día, lucha cada día por la investigación de esta enfermedad y contribuye en todo lo que puede. Ahora, junto con La Fundación Francisco Luzón quieren conseguir mayor visibilidad y una búsqueda de soluciones.

El video, grabado en un edificio cercano a la Gran Vía de Madrid, se ha viralizado desde el momento de su estreno en internet, por ahora con miles de visitas. "Comienza el baile" o en su versión en inglés "Start the Dance", se ve a Marco y a una bailarina coreógrafa argentina como se levanta de la silla para sacarlo a bailar. 

 

Con este video, construido foto por foto con la técnica "stop motion", se busca recaudar fondos para sufragar un caro apoyo asistencial que el 94 por ciento de los enfermos no puede pagar. Se calcula que 4.000 personas padecen esclerosis lateral amiotrófica, ELA, una enfermedad sobre la que casi nada se sabe y que hoy por hoy es incurable. Pero la lucha en estos casos, es fundamental para contribuir en su investigación. Para contribuir, puedes acceder a la web startthedance.org y así, podrás ayudar también, a la creación de un Banco Nacional de Ayudas Tecnológicas. Un centro de investigación para facilitar tanto la comunicación como la movilidad de los pacientes de ELA.

¿Te marcas un baile tú también? Ya sabes que yo puedo echarte una mano con en ello con la mejor variedad musical en CADENA 100. ¡Disfruta del sábado!