Los cócteles son una de las bebidas más consumidas en verano. ¿Quién no se ha tomado un mojito en la playa? ¿Y si te digo que puedes tomarlo sin alcohol? Hoy te traigo una alternativa a estas bebidas clásicas del verano en su fomato 0,0.

Las bebidas sin alcohol son una buena alternativa para tomar algo entre amigos e incluso con tus hijos de una manera divertida y responsable. El mundo de la coctelería es muy variado y ofrece mil opciones para degustar un buen combinado "sin".

Se elaboran a base de zumos, hielo, soda, frutas y hierbas así que, si tienes que conducir, estás embarazada o quieres marcarte un puntazo con tus niños (van a flipar cuando les digas que se pueden tomar un mojito 0,0 contigo) te dejo unas cuantas recetas de cócteles sin alcohol que están riquísimos.


MOJITO 0,0

Machaca unas hojas de hierbabuena y mézclalas con azúcar y zumo de limón natural. Deja reposar todo unos minutos y sírvelo en un vaso con hielo picado, agua mineral y una rodaja de limón.

mojito

SANGRÍA 0,0

Hierve un poco de té con una ramita de canela. Pon el té en una jarra, con zumos naturales de granada y naranja. Corta la fruta que más te guste en trocitos: naranja, limón, lima y manzana.... Añádele hielo y agua con gas.


sangria

CAIPIRINHA 0,0

Trocea un limón y una lima. Ponlos en un vaso con hielo y una cucharadita de azúcar, unas hojas de menta y agua con gas.

caipirinha

MARGARITA 0,0

En un vaso, pon hielo y unos trozos de lima y añádeles zumo de limón natural con azúcar o edulcorante al gusto. También puedes usar un refresco de limón sin gas. Moja los bordes del vaso en sal y sírvelo con unas rodajas de lima y sal aparte.

margarita

GIN TONIC 0,0

En un vaso con hielo, añade unas hojas de menta, romero, tomillo o cualquier otra planta aromática. Échale un poco de zumo de limón y llénalo hasta arriba de tónica. Las hay de varios sabores. Según la que elijas, le irá mejor una decoración u otra: limón, naranja, pepino, frutos rojos, enebro... Échale imaginación. ¡Está riquísimo!

gyn

 


COSMOPOLITAN 0,0

Es la bebida más sofisticada de Nueva York y también tiene su versión 0,0.

En una jarra, mezcla zumo de arándano rojo, zumo de limón y agua con gas. Enfríalo en la nevera. Sírvelo en copas de cóctel previamente congeladas y decóralo con una rodajita de limón. 

  cosmo

Ahora ya sabes cómo sorprender a tus invitados este verano con estos cócteles 0,0. ¡Prueba a hacerlos en casa y ya me dirás!

Un beso de Ruth Medina.