Un bebé y una madre crean su propio lenguaje

Descubre el video viral del que todo el mundo habla
Un bebé y una madre crean su propio lenguaje
Un bebé y una madre crean su propio lenguaje

Tiempo de lectura: 2’

¿Conoces la expresión de "los lunes son los nuevos viernes"? Quizás te cueste creerlo, pero hoy nos vamos a encargar de que tengas un humor y una actitud de viernes. ¿Qué cómo? Pues compartiendo contigo el adorable y divertido video de la semana. El video viral que está robando los corazones de miles de usuarios en Facebook y que lo protagoniza una tierna niña y su mamá.

En las imágenes podemos ver a una madre con su hija intentando que se coma el puré de pollo y patata. Sin embargo, la técnica que usa para que coma no es la del avioncito. Sino que harta de intentarlo por todos los medios, la madre se pone a dialogar con su hija como si fuera un adulto.

Lo gracioso de esto es que la niña no sabe ni siquiera hablar, pero entiende a la perfección a su madre. O al menos eso parece.

Es indescriptible la conexión que hay entre una madre y una niña. Y al parecer existe un estudio estadounidense que indica que:

De todos los lazos familiares, el de una madre-hija sería el más poderoso de todos.

Tras la publicación del video se ha convertido en viral y lo más comentado en las redes sociales, ha sido la manera en que la niña reacciona a los comentarios de la madre a través de comunicación no verbal. Esta manera de comunicarse, sucede por qué los niños son proclives a imitar a sus mayores.

Para ellos, imitar a papá y a mamá se trata de un juego.  La imitación no se adquiere o aprende sino que es algo con lo que se nace por ir impreso en el código genético del bebé. Este efecto se conoce como, efecto esponja, donde los niños tienden a convertirse en un reflejo mimético de la sociedad a la que pertenecen. 

En el video podemos observar como Angelina, que tiene 15 meses es la protagonista de uno de los vídeos más graciosos del año.

Su madre, decidió grabar "la cómica conversación" que tuvo con el bebé cuando esta se negaba a comer. Y cansada de probar todo tipo de técnicas para hacerla comer, decide publicar el video de su día a día como mamá.

Ojito porque tras publicarlo las imágenes se viralizaron consiguiendo más de 18 millones de reproducciones en Facebook.

Recordemos que educar es una inversión a muy largo lazo, que imitar es jugar y que los juegos son aprendizajes que potencia el intelecto de los más peques de casa. 

Sin duda, esta niña se ha hecho conocido por tener un maravilloso lazo de amor con su madre, y es que ya se sabe que los vínculos del corazón son relaciones de complicidad mutua a lo largo de la vida. ¡Feliz lunes a todos! Un kilo de besos desde CADENA 100!

 

CADENA 100