Quedan solo 5 días para saber cuál será el Árbol Europeo del Año y tenemos un candidato español que opta a este bonito título. En ¡Buenos días, Javi y Mar! sabéis que somos auténticos amantes de la naturaleza y esta noticia nos ha encantado, por eso os animamos a que participéis con vuestro voto para que ayude a los olmos centenarios de Cabeza del Buey en Badajoz.

El Árbol Europeo del año puede ser español 

Los olmos centenarios se impusieron a otros árboles españoles también propuestos para ser elegidos 'Árbol del año en España 2018' entre los que se encontraban el Pino Castrejón de Hoyo de Pinares en Ávila o el Carballo de Mourente en Pontevedra. Aquí puedes ver la clasificación general y los votos obtenidos por cada uno de los árboles propuestos.  

Muchos artistas se han unido a la campaña para promocionar y obtener votos para que sean estos Olmos centenarios los elegidos como árbol europeo del año. Entre otros, Manolo García, que estará en La noche de CADENA 100 y que pedía así el voto:

Los árboles están en el santuario de Nuestra Señora de Belén, tienen más de cien años de edad y se encuentran en un lugar de descanso y alto valor ambiental. Los Olmos centenarios también han sido nombrados árboles Singulares de Extremadura. 

Sin duda son una especie muy representativa del paisaje extremeño y es un auténtico lujo poder tener en nuestro país unos árboles tan valorados a nivel medioambiental y que enriquecen tanto nuestra historia. Si quieres votar para que se alcen con este bonito título de 'Árbol europeo del año', puedes votar hasta el 28 de febrero en esta página. ¡Pronto conoceremos cuál es el ganador! 

Fotografías: Árbol europeo del año.