#TuMejorTratamiento

Dogspital... Si te gustan los animales esta iniciativa te interesa
#TuMejorTratamiento
#TuMejorTratamiento

Tiempo de lectura: 2’

Ya sabes que me encantan los animales y me gusta mucho poder contarte noticias como esta.
Ayer se inauguró el ?Dogspital?, por el nombre te puedes imaginar de qué se trata pero te cuento detalles.
Es un proyecto pionero en España y consiste en que los pacientes que estén ingresados en un hospital puedan ser visitados por sus mascotas. Este proyecto nace porque se han reconocido los beneficios que aportan las mascotas a los enfermos, tanto en su estado emocional, psicológico y de ánimo.
Se ha hecho en el Hospital Can Misses y está fomentado por el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Se trata de un trabajo conjunto entre la Unidad de Seguridad del Paciente junto con el Colegio de Veterinaria de Baleares y un educador y monitor canino.
Antes de la visita de los perros a los pacientes deben pasar una valoración por parte de los veterinarios sobre la salud e higiene del animal y la valoración también de los educadores caninos sobre su comportamiento.
El procedimiento es el siguiente:
-El paciente debe solicitar la activación de este protocolo a través de su enfermera de referencia, quien a su vez se pondrán en contacto con la enfermera de la USP.
-Cuando cuente con la aprobación del médico, los familiares deberán acreditar unas medidas de higiene y desparasitación del animal y por supuesto debe estar vacunado tanto de la rabia con de la hexavalente.
Estas revisiones se harán en alguna de las clínicas adheridas altruistamente a este proyecto y deberán acreditar cada una de las fases con fecha y firma en el pasaporte canino que se le dará al comenzar todo este proceso.
El encuentro entre los perros y los pacientes se va a producir en un espacio creado para este fin cerca de la entrada principal del dueño, aunque aseguran que existe la posibilidad de que el perro visite las habitaciones si el enfermo tiene movilidad reducida.


El primero en estrenar este servicio es José, un paciente de 62 años que está ingresado en Can Misses y que ha sido el primero en realizar la pertinente solicitud para poder disfrutar de unos momentos en compañía de su mascota León, un yorkshire de siete años de edad, que hoy debe acudir a la revisión veterinaria obligatoria y a la posterior cita con el adiestrador para obtener el certificado y la autorización para poder entrar en el hospital.
Vanesa, la hija de José explica que para ellos esta oportunidad supone un poquito de esperanza porque sabemos que ver a su perro le animará, y en una situación así los ánimos nunca están de más. Mi padre y León pasaban todo el día juntos antes de ingresar, con lo que el perrito también está bastante tristón sin él.
Los perros tendrán que ir ataviados con un pañuelo blanco y el logotipo del Proyecto para su correcta identificación.


Aquí tienes a los 4 privilegiados con los que ha empezado este proyecto, Kadir un pastor belga tervuren; Hada, una pastora belga groendel, Nina, una perrita mestiza, y Cookie, una spitz alemán, han sido los primeros pero estoy segura que se van a multiplicar en los próximos días, porque a los animales se les echa muchísimo de menos y más cuando estás en un hospital.


Soy Grethel González y tengo que reconocerte que hoy me he llevado una alegría al saber de este proyecto que en otros países está muy instaurado.

 

Artistas relacionados

CADENA 100