Torrijas light. ¿Te atreves?.

La receta de Semana Santa que no te engorda.
Torrijas light. ¿Te atreves?.
Torrijas light. ¿Te atreves?.

Tiempo de lectura: 2’

Ya estamos en Semana Santa y sí, ya es tiempo de torrijas. Si hay algo que nos gusta más en esta época es, precisamente, poder disfrutar de toda una tradición "dulce y sabrosa" que nos encanta a casi todos.

Sin embargo, tradiciones aparte, las torrijas son muy básicas y fáciles de hacer pero engordan un montón. Contienen pan, leche, huevos, azucar, canela, miel, limón y, como no, aceite; ingredientes que bien mezclados, nos aportan muchísimas calorías. Pero... ¿como resistirse?. Pues muy fácil:

 Reduciendo al máximo las calorías, sustituyendo los principales ingredientes por otros menos calóricos o bien, elaborándolas de manera distinta para evitar freírlas en aceite.

Evidentemente, si sustituimos la sartén por el horno, nos ahorraremos unas cuantas calorías, al igual que si usamos sacarina en vez de azucar o leche desnatada sustituyendo a la entera. Sí, ya sé que estás pensando... "eso no son torrijas". Pero el caso es poder disfrutar de ellas y matar el gusanillo.

Últimamente, nuestra obsesión por cuidarnos, por la comida sana y el ejercicio, ha logrado que alimentos como las torrijas, sean marginados por muchos de nosotros y solo nombrarlos nos produzca rechazo. Deberíamos dejar de obsesionarnos tanto y pensar que, en pequeñas cantidades, uno puede permitirse un caprichito de vez en cuando, que también es muy sano, sobre todo para nuestra mente.

Si aún así, te niegas a caer en la tentación, prueba con las opciones más sanas. Está claro que el secreto de unas torrijas light está en cocinarlas al vapor y en no utilizar nada de aceite. Si dispones de Thermomix, existen recetas fenomenales que sustituyen hasta el pan por opciones mucho más ligeras.

De todas formas, la clave principal sigue siendo la cocción, que se hace en el horno en lugar de optar por freírlas en la sartén, así como el utilizar productos alternativos como el pan integral, pan de salvado o de espelta, leche de soja o stevia granulada, que incluso puede caramelizarse. También se pueden cuajar a la plancha en una sarten que no se nos pegue. Cualquier opción para evitar el aceite y rebajar las calorías nos vale. Ya es cuestión de preferencias y de las ganas que tengas de cuidarte o de cuidar a los tuyos.

Diabéticos e intolerantes a la lactosa podrán disfrutar de este manjar solo con cambiar la leche habitual por la leche sin lactosa que consuman habitualmente o el azucar por edulcorantes.

El resultado y el sabor no serán el mismo, pero será una opción mucho más sana y ligera para que no tengas que renunciar a este placer tan nuestro.

Una Semana Santa sin torrijas, no es lo mismo. Así que, sean como sean, lights, veganas (sin huevo y sin leche) o de soja, disfrutalas estos días y compartelas con tus seres queridos. Verás que bien te sientan.

Te aseguro que en CADENA100 no nos privamos, somos fans total del "torrijeo". Un saludo de Ana Méndez y feliz semana.

Artistas relacionados

CADENA 100