Todo se reduce a uno de sus ingredientes principales. El licopeno. Es el elemento que le da a los tomates su color característico rojo, pero además esta cargado de propiedades muy saludables, sobre todo antioxidantes, que podemos aprovechar, no solo cuando nos comemos una buena ensalada con tomate, o un gazpacho bien fresquito. Y es que los tomates están cargados de vitaminas, minerales y fibra dietética.

tomate belleza

Estas propiedades se pueden utilizar también en algunos cosméticos naturales que podemos hacer nosotros mismos en nuestra casa y además de ahorrar unos euritos, nos sirven para estar radiantes. ¿Te atreverías a probarlos? Te doy algunas recetas:

Efecto anti-acné:

Y es que ayuda a reducir la producción excesiva de grasa para controlar la aparición de granos de acné y puntos negros.

Sus vitaminas A y C, además del licopeno, ayudan a regular el pH de la piel, eliminando los granos y puntos negros.

 

Tratamiento anti caída del pelo:

Los antioxidantes que contiene el tomate son útiles para revitalizar el cabello maltratado por el día a día y otros agentes ambientales.

Su aplicación fortalece las raíces capilares y ayuda a mejorar la circulación en el cuero cabelludo para prevenir la caída excesiva.

 

Exfoliante:

Por su alto contenido de ácidos orgánicos, el tomate es genial para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel.

Lo mejor es mezclarlo con un poco de harina de avena para conseguir una crema exfoliante más efectiva.

tomate belleza 1 

Feliz tarde de domingo. Soy Dani Vara.