Tomar un buen café

Si eres de los que te gusta disfrutar de un buen café, no hace falta que te lo tomes fuera de casa si tienes en cuenta estos consejos.  
Tomar un buen café
Tomar un buen café

Tiempo de lectura: 1’

Buenas tardes, soy Almudena Navarro. Preparar un café a veces se puede convertir en un auténtico ritual, sobre todo, si quieres degustarlo en casa. Por ello, para que te salga un café de diez aquí te dejo unos consejos que te pueden ser útiles y son extraidos de un libro que acaba de llegar a nuestro país titulado "El arte del café".

1-Muélelo en casa-ten en cuenta que el café molido se conserva peor que en grano, es mejor molerlo en casa antes de preparar una cafetera.

2-Ojo a la taza que eliges- los expertos consideran que para un café expreso es necesaria una taza de porcelana de 6 centilitros para liberar mejor los aromas y para un café con leche se requiere un tazón de 50 cl.

3-Atención al tiempo de consumo-ya que no todos los cafés conservan un sabor óptimo durante el mismo tiempo. Por ejemplo: un café expreso se prepara muy rápido y, por eso, hay que bebérselo muy rápido.

4-Cuidado con dónde lo guardas-un armario es el lugar ideal para conservarlo y lo mejor es un cierre hermético.

5-Haz un dibujo sencillo con la leche-la presentación es un elemento importante y por ejemplo: si dibujas con la leche un corazon, un café se puede convertir en algo más especial.

Un abrazo y Happy Hour en CADENA 100.

Artistas relacionados

CADENA 100