¡Buenas noches! Soy Almudena Navarro.

Si tu red social favorita es Twitter que sepas que, a lo mejor, tu número de seguidores está en descenso.

Lo cierto es que se avecinan cambios en esta red social, y puede que esto afecte a tu número de followers. Twitter ha anunciado que las cifras de la gente que nos sigue en dicha red social serán más precisas y fiables. Por eso, la red social va a eliminar a muchos usuarios que en su día Twitter congeló o a los cuales restringió el acceso después de detectar cambios repentinos en su comportamiento.

Todo esto ha ocurrido durante los últimos años. Está claro, que mucha gente tiene cuenta de Twitter y no son usuarios activos. Por ello, Twitter se pone en contacto contigo para que valides o cambies tu contraseña. También ha ocurrido en otras ocasiones, que esta red social ha detectado una subida considerable de seguidores en muy poco tiempo y eso tampoco se considera fiable.

Así pues, si Twitter observa alguna anomalía en alguna de las cuentas, las congelan para que no se puedan utilizar (ni tuitear, ni retuitear, ni "favear").

Esto explica por qué podría bajar el número de seguidores en algunas cuentas.

Según el blog de Twitter en España, así se busca generar una interacción más saludable entre los usuarios de esta red social.

Vivimos en un mundo en el que "tantos seguidores tienes, tan importante eres". Así pues, con esta medida se intentará equiparar a todo el mundo.

Veremos lo que ocurre en las próximas semanas.

Un abrazo y Happy Hour en CADENA 100.

 ¿Tienes menos seguidores en Twitter?