A finales de 2018 – principios de 2019, verá la luz la tercera temporada de Stranger Things, cuyo rodaje arrancará a mediados de abril.

Fue en el verano de 2016 cuando el nombre de la serie empezó a sonar entre colegas, amigos, familiares etc que estaban encantados de redescubrir la ficción de los años ochenta gracias a un grupo de amigos cuyo pueblo tiene un portal que conduce a otra dimensión en la que habitan monstruos.

Pues bien, para la tercera temporada de Stranger Things, ya está en marcha el casting de nuevos personajes, así como la planificación de grabaciones. En el caso de las escenas exteriores, estas serán rodadas en diversas poblaciones del estado de Georgia, que ya han servido de escenario para otras series como The Walking Dead. Por otra parte, el rodaje en interiores tendrá lugar en los estudios Screen Gems de Atlanta.


Esta tercera temporada contará con ocho capítulos, al igual que la primera, según los propios creadores de la serie, y estará ambientada entre los años 1985 y 87, aproximadamente.
Todos los personajes principales serán interpretados por el mismo elenco de las temporadas pasadas, tanto niños como adultos, incluidos Wynona Ryder y David Harbour.
Según fuentes no oficiales, la gran novedad de esta entrega estriba en tres nuevos personajes: un alcalde egoísta y astuto, un reportero algo descuidado, y una anciana encantadora amante de los niños y la naturaleza.



strangers things

Aún está por ver si esta nueva temporada consigue cosechar el mismo éxito de sus predecesoras. La primera logró cinco Premios Emmy el pasado año, de entre las 18 nominaciones que recibió: Mejor diseño de títulos de crédito, Mejor tema musical, Mejor casting para una serie de drama, Mejor edición, y Mejor edición de sonido.
Este año, es más que probable que su segunda temporada le valga a Stranger Things alguna que otra estatuilla, que se sumarían a las de la pasada edición de los premios y, si todo va bien, podría estrenarse en otros certámenes como los Globos de Oro.

Sigue la cuenta atrás...

Un abrazo de Jordi Cruz.