¿Te llevas las botellitas de gel y champú de los hoteles?

Los artículos de tocador de los hoteles, a debate
¿Te llevas las botellitas de gel y champú de los hoteles?
¿Te llevas las botellitas de gel y champú de los hoteles?

Tiempo de lectura: 2’

Si eres de los que siempre, cuando va a los hoteles se lleva los artículos de tocador, te vas a llevar un disgusto...

Cuando llegamos a un hotel, después de hacer el check in de la habitación, de las primeras cosas que hacemos al entrar es ir al baño y mirar qué artículos de tocador hay. El gel, el champú, el acondicionador... Tan colocaditos, tan monos, ¡tan tentadores! jajaja. Y todos nos los llevamos a casa luego, o los usamos para otro viaje. Lo cierto es que es todos lo hemos hecho, y los observamos como si fueran los regalos de los reyes magos.

Pues bien, todos esos miniartículos de tocador que tanto nos gustan, están siendo objeto de debate... Parece ser que tienen los días contados. Las botellitas de gel y champú de los hoteles están empezando a desaparecer. Grandes cadenas internacionales ya los sustituyen por dispensadores de pared grandes, una medida, que está siendo motivo de polémica y malestar entre los huéspedes.

¿Por qué esta medida? Por ahorro y para reducir el impacto ecológico de todos estos envases de plástico.

Cada habitación genera 1.000 frascos al año

Por ello, algunos alojamientos están poniéndose manos a la obra para colocar en la pared dispensadores recargables, más económicos y respetuosos con el planeta. Se espera que antes de enero de 2019 se instalen en 1.500 establecimientos.

Estos envases recargables se irán rellenando con cada cambio de habitación. La ventaja es que además de reducir la contaminación, permitirá usar productos de aseo de mayor calidad.

En Estados Unidos han sido los primeros en dar el paso. Los productos de aseo están empezando a desaparecer de los baños de sus habitaciones. Se calcula que con este cambio los hoteles ahorrarán unos 2.000 euros al año.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Estás de acuerdo con esta medida económica y medioambiental?

Un beso de Ruth Medina.

 

Artistas relacionados

CADENA 100